8.4
Premier

Epitafio

· 82min.

Una mirada desde el cine de arte a un capítulo fundamental de la historia de México: La Conquista.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl, de más de 5400 metros de altura. El ascenso es complicado, deben enfrentar la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido, pero su misión es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
27/06/16

Títulos similares

¡¡FELICIDADES!!

Filminlatino

Por el trabajo de difusión sobre las diferentes categorías del séptimo arte. Saludos.

Tengo algunos títulos que fueron exhibidos en diferentes lugares, pero ninguno pude ver. Los dejare aquí por si alguien sabe como acceder a esos archivos. Saludos.

Cortometraje: "Los árboles no dejan ver el bosque"
Director: Gastón Andrade, México 2016 11min

Viaje trascendental de dimensiones históricas. De igual dimensión los planos y algunos diálogos. Enhorabuena.

(Editado)

Buen pasaje de la historia. Muy buena adaptación con una fotografía bien elaborada. Recomendable.

(Editado)

Excelente película, realmente tiene un guión muy interesante, la foto , la actuación y la dirección son impecables, felicidades a estos dos grandes directores.

9

"Además de ser una película que narra una espectacular hazaña, hay aventura y suspenso. (...) 'Epitafio' es una película que usted no puede perderse."

Lucero Solórzano de Excélsior

9

"Un filme de imágenes hermosas. (...) los directores mexicanos optan por una hazaña que (...) se siente ambiciosa pero no imposible: conjugar un cine emocionante y de aventuras con un tratamiento más cercano al denominado “cine de arte"

Gonzalo Lira Galván de Cine Premiere

9

"Cercana a ese minimalismo que en algún filme anterior de la dupla Olaizola-Imaz pudo fungir incluso como deficiencia y esta vez acabó convertido en innegable virtud, la película se compone de poquísimos elementos, pero cada uno de ellos con un peso específico capital."

Luis Tovar de La Jornada

8

"Un notable sentido de la atmósfera y la aventura, (...) el tercer trabajo de Imaz, cuarto de Olaizola, representa el afortunado regreso de ambos hacia un cine de mayor voluntad narrativa."

Leonardo García Tsao de La Jornada