Espiral
Espiral

Espiral

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

11/09/09

Sobre la película

Con el deseo de mejorar sus vidas, los hombres emigran sin darse cuenta de que destruyen lo que quieren salvar: sus familias. Esta es la historia de Diamantina y Araceli, dos jóvenes de la Mixteca oaxaqueña que ven partir a sus hombres al norte en busca de mejoras económicas. Santiago trata de juntar dinero para poder casarse con Diamantina. Macario busca sacar de la pobreza a su familia. Cuando los hombres regresan al pueblo ya nada es igual. Ambos desean recuperar lo que dejaron en el pasado. Santiago corteja a la hija de Diamantina; Macario busca el perdón de su esposa e hijos por abandonarlos.

dirección

Jorge Pérez Solano

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bado14

Me acabo de enterar que el director Jorge Pérez es un tío lejano y me siento orgulloso de que haya reflejado la vida de la mixteca en una película, y aunque mis abuelos (Juan Pérez y Antonia López) se fueron a vivir a Puebla lugar donde actualmente vivo, me tocó vivir de niño lo hermoso pero también lo difícil que es vivir en la mixteca, en Huajuapan. Y como menciona en la película hay que saber tus raíces y tu tierra que te vio nacer / crecer. Espero veas este comentario Jorge. Saludos!
bado.loper144@gmail.com / 222 427 9618

29 marzo 2020 (Editado)
ivelucas

Agradezco profundamente mujeres fuertes y que cambian su supuesto destino.

22 enero 2018
antoinedoinel

Es una película entrañable, con personajes profundos. Me gusta como el director consigue mirar a través de los ojos de las mujeres e impregnar de feminidad el filme.
La recomiendo ampliamente. De las producciones del programa de óperas primas del CUEC es probablemente la mejor.

12 mayo 2016