Espiral
Espiral

Espiral

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

11/09/09

Sobre la película

Con el deseo de mejorar sus vidas, los hombres emigran sin darse cuenta de que destruyen lo que quieren salvar: sus familias. Esta es la historia de Diamantina y Araceli, dos jóvenes de la Mixteca oaxaqueña que ven partir a sus hombres al norte en busca de mejoras económicas. Santiago trata de juntar dinero para poder casarse con Diamantina. Macario busca sacar de la pobreza a su familia. Cuando los hombres regresan al pueblo ya nada es igual. Ambos desean recuperar lo que dejaron en el pasado. Santiago corteja a la hija de Diamantina; Macario busca el perdón de su esposa e hijos por abandonarlos.

dirección

Jorge Pérez Solano

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película muy profunda, toca aspectos de la vida con los que cualquier persona se identifica sin importar el contexto de donde se provenga. Me gusta mucho este tipo de cine, espero que el director Jorge Pérez Solano continué haciendo argumentos como éste.

04 junio 2020
bado14

Me acabo de enterar que el director Jorge Pérez es un tío lejano y me siento orgulloso de que haya reflejado la vida de la mixteca en una película, y aunque mis abuelos (Juan Pérez y Antonia López) se fueron a vivir a Puebla lugar donde actualmente vivo, me tocó vivir de niño lo hermoso pero también lo difícil que es vivir en la mixteca, en Huajuapan. Y como menciona en la película hay que saber tus raíces y tu tierra que te vio nacer / crecer. Espero veas este comentario Jorge. Saludos!
bado.loper144@gmail.com / 222 427 9618

29 marzo 2020 (Editado)