8.2

Estrellas solitarias

· 94min.

Valentina y Joana buscan realizar sus sueños más íntimos y profundos aunque el camino ponga a prueba su amistad al ritmo de punk y pop.

Sobre la película

A ritmo de punk y pop, Valentina y Joana buscan realizar sus sueños más íntimos y profundos. En el camino se encontrarán con obstáculos que pondrán a prueba su amistad. El absurdo y la crudeza de sus vidas se entrelazan en un agridulce relato dentro de un mundo de aparente fiesta eterna.

Dirección y reparto

Dirección:
Fernando Urdapilleta

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Comedia
Nacionalidad:
México
Productoras:
CCC , FOPROCINE

¿Te imaginas una mezcla entre "La boda de Muriel", "Priscila, la reina del desierto" y "Profundo carmesí", con todo ese toque de crudeza, comedia e ironía, pero además ambientado en México? Algo así es Estrellas solitarias. Una excelente película con giros inesperados y personajes sólidos. Vale mucho la pena verla.

viracta

Me conmovió y me divirtió. No me gustó el crimen cometido contra el Muñeco porque las vuelve criminales. Y el final, muy tierno. Si la recomiendo.

Me encantó, reí de principio a fin.

La verdad cuando leí la reseña me dio flojera verla, pero al ver la alta calificación que le ponía el público y la prensa me dio curiosidad, y no me arrepiento, realmente es una buena película en muchos aspectos, donde hasta los toques de humor son bien llevados.

(Editado)
9

"Con una gran actuación de Dana Karvelas, Estrellas solitarias logra sobrepasar sus problemas de enfoque al retratar efectivamente una historia cruda y difícil de ver."

Sebastián Valencia de Cine Premiere

9

"El joven realizador nos mete en la intimidad del mundo transexual de la Ciudad de México a través de la historia de dos personajes Valentina (Danna Karvelas) y Joana (Jorge Arriaga), quienes unidas desde la adolescencia se vuelven cómplices en la búsqueda por cumplir sus sueños que no son otros que alcanzar la fama y llegar a tener una fiesta de XV años como cualquier adolescente."

Encuadres de Encuadres