9.2

Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov

· 99min.

Participan en esta producción el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y varios solistas del estreno mundial en la Sala Beethoven de Stuttgart, Alemania, en el 2000.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1996 el conductor coral Helmuth Rilling encomendó al argentino Osvaldo Golijov trabajar en una composición para conmemorar el 250 aniversario de la partida de Johann Sebastian Bach. Pese a que este se negara en un principio, en el año 2000 la obra llegó a ver la luz en forma de una composición mestiza, producto esencialmente de la tradición judeocristiana, el folclor y la historia de Latinoamérica dando como resultado una obra que mezcla el depurado y elegante estilo de la ópera y la música clásica con la energía y la alegría de los ritmos latinos.

En su premier en el Palacio Liederhalle de Stuttgart fue recibida con una ovación de aplausos de pie que duró más de 25 minutos y ha sido señalada como una obra maestra en medios como The New York Times y The Boston Globe.

Colaboran en esta producción el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Solistas Ensamble de Bellas Artes y varios de los solistas que participaron en el estreno mundial en la Sala Beethoven de Stuttgart, Alemania, en septiembre del 2000.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad
7.5 Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)