9.5

Etiqueta no rigurosa

· 52min.

Ante un contexto de homofobia y desigualdad, Víctor y Fernando deciden ser la primera pareja gay que se casa en Mexicali. Una lucha por despertar a los miembros de su sociedad.

Sobre la película

Víctor y Fernando son estilistas en la ciudad de Mexicali, con ellos acude a la alta sociedad mexicana. Para la gente a su alrededor, eran una pareja encantadora hasta que decidieron casarse y convertirse en la primera pareja gay que hizo en una entidad que lucha por sus derechos a pesar de ser un lugar lleno de homofobia y desigualdad. Haciendo frente a una ola de críticas y atropellos del ayuntamiento, a través de esta batalla, lograron despertar a los miembros de la sociedad bajacaliforniana.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

excelente documental! Es importante reconocer nuestros derechos, en este caso " derechos sexuales", así como nuestras obligaciones, para que no haya abuso de poder; el Estado tiene la obligación de promover respetar y garantizar los derechos sexuales, es inaceptable que en pleno siglo XXI exista discriminación hacia la diversidad sexual.

"¿En qué siglo estamos?" pregunta uno de los personajes principales. En 2016 aún el estado esgrime argumentos oscurantistas contra sus ciudadanos. Más allá de un gran ritmo, de ser conmovedora, "Etiqueta no rigurosa" quedará como un documento que desnuda al poder gastándose en una innecesaria lucha contra los derechos de la ciudadanía. Un testimonio también de que con la solidaridad, temple y la legalidad, a veces nosotros -la sociedad- ...ganamos.

(Editado)

el amor es amor y todo lo puede