Examined Life
Examined Life

Examined Life

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Astra Taylor

Nacionalidades

Canadá, Estados Unidos

Año de producción

2008

Género

Documental

Sobre la película

Regresar la filosofía a las calles es la premisa de este documental dirigido por Astra Taylor. Filósofos y pensadores de la talla de Slavoj Žižek y Judith Butler pasean por las calles de la ciudad de Nueva York y otra metrópolis del mundo mientras discuten y analizan la aplicación y practicidad de sus ideas y postulados en la vida cotidiana. 

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pequebu

Como ejercicio fílmico, el documental cubre las necesidades inherentes al objetivo de la directora, el dialogar. Fuera de eso los recursos técnicos son escasos. Ya tres años antes, Taylor había tenido la oportunidad de ensayar con Zizek en un documental exclusivo para el filósofo esloveno, querido por muchos quizá por la ruptura al estereotipo del filósofo, sus ácidas críticas y su gutural acento báltico. De nuevo propone 5 meses antes de la crisis financiera, y lo comento por que la directora estuvo al frente de varias protestas y participó en el Movimiento 15-M, un repaso de las voces que ella cree merecen encontrarse frente a la utopía de la crisis que vivimos en la actualidad, buscando remover las cenizas para encontrar pequeños rescoldos de incertidumbre e incredulidad. El cine de Astra Taylor apuesta por una conversación esencial para la vida y sus expresiones más básicas.

22 enero 2019
garvofe

Más Zizek por favor! Pero en serio me encanta el ejercito, las entrevistas son ágiles, concretas, muy fidedignas a los pensamientos de los filósofos entrevistados.

Más trabajos como estos en FilminLatino y menos películas mexicanas de la UNAM por favor!

13 agosto 2018