6.8
Premier

Extraño pero verdadero

· 92min.

Los trabajadores de un camión de basura tendrán un infortunio que cambiará completamente sus vidas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jonathan y Yesi están enamorados, los dos trabajan en un camión de basura con su jefe conocido como "Maestro Limpio", de quien ocultarán su relación. Su rutina se basa en recolectar la basura de la Ciudad de México hasta el anochecer. Todo cambia cuando se encuentran con un cadáver que tiene un fajo de billetes. El jefe usará a su equipo de trabajo para despojarlo de sus pertenencias y desaparecer el cuerpo. Este es el segundo largometraje del director Michel Lipkes.

Dirección y reparto

Dirección:
Michel Lipkes

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Productora:
Axolote Cine

La película me gusto, pero ojalá no la hubiera visto. Una historia dolorosa, inquietante, realista y muy triste. La fotografía me parece extraordinaria, un personaje relevante en la narrativa, la que va siendo se torna más y más poderosa con el avance de la cinta. Me parece excesivo el uso de las disolvencias, las que por momentos se tornan incluso previsibles y tediosas. Me parece un gran trabajo. Felicidades.

8

"Una historia que se cuece lento pero es efectiva. No la veas después de un día pesado de trabajo ni esperando alguna escena de acción, sino descansado y dispuesto a repensar lo que verás."

Anaid Ramírez de Empire México

8

"Logra ser absorbente desde la contemplación e inquietante en lo que se relaciona a sus personajes llevando al espectador a ser, prácticamente, un habitante más de esa extraña fauna de personas."

Diego Lerer de Micropsia Cine

7

"(…) pareciera que la obra de Lipkes queda suspendida entre lo observacional del documental y lo extraño (y quizá verdadero) de la ficción."

Arantxa Luna de Cine Premiere