9

Fe, esperanza y caridad

· 113min.

Considerada como uno de los más vigorosos trípticos del cine mexicano de autor, la película reúne el trabajo de tres destacados directores de los años sesenta.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película recoge tres historias, en la que cada una lleva el nombre de una virtud teologal. En la primera de ellas, "Fe", una mujer viaja a una ciudad distante en busca de un milagro para salvar a su marido de una enfermedad; el viaje no resulta placentero, sin embargo, cuando regresa su vida ha cambiado completamente y por ello decide que cada año continuará con la peregrinación. En "Esperanza", un hombre acepta ser clavado en una cruz, como parte del vía crucis, con la esperanza de ayudar a su madre; por desgracia, no está en condiciones de pagar los clavos de plata para evitar infecciones. Mientras que "Caridad", cuenta la historia de una mujer humilde que se enfrenta a la falta de caridad de los que tienen autoridad.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Títulos similares

"Caridad" es de lo mejor que he visto del cine mexicano ,Katy después de haber compartido con los mejores de Hollywood y haber sido un sex-symbol. Demuestra aquí lo que es ser una actriz de primer nivel. No le pongo el 10 al filme porque la historia de en medio está muy chafa.

betunio

Una película impactante y muy cruda a veces, muestra y critica tanto a las creencias religiosas, así como al burocratismo inhumano, aunque no deja del lado la inocencia de la niñez. Una cinta imperdible.

Muy buenas interpretaciones en las tres partes.

Fe, gran película.

Caridad, una obra maestra.



Caridad, tema vigente hasta nuestros días, desde la gran diferencia que existe entre clases sociales, pasando por la violencia, que se desata a la menor provocación, hasta llegar al hostil

y riguroso sistema burocrático.