Fe, esperanza y caridad
Fe, esperanza y caridad

Fe, esperanza y caridad

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

1974

Sobre la película

La película recoge tres historias, en la que cada una lleva el nombre de una virtud teologal. En la primera de ellas, "Fe", una mujer viaja a una ciudad distante en busca de un milagro para salvar a su marido de una enfermedad; el viaje no resulta placentero, sin embargo, cuando regresa su vida ha cambiado completamente y por ello decide que cada año continuará con la peregrinación. En "Esperanza", un hombre acepta ser clavado en una cruz, como parte del vía crucis, con la esperanza de ayudar a su madre; por desgracia, no está en condiciones de pagar los clavos de plata para evitar infecciones. Mientras que "Caridad", cuenta la historia de una mujer humilde que se enfrenta a la falta de caridad de los que tienen autoridad.

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

"Caridad" es de lo mejor que he visto del cine mexicano ,Katy después de haber compartido con los mejores de Hollywood y haber sido un sex-symbol. Demuestra aquí lo que es ser una actriz de primer nivel. No le pongo el 10 al filme porque la historia de en medio está muy chafa.

14 abril 2020
betunio

Una película impactante y muy cruda a veces, muestra y critica tanto a las creencias religiosas, así como al burocratismo inhumano, aunque no deja del lado la inocencia de la niñez. Una cinta imperdible.

13 abril 2020

Una de las muchas cosas interesantes sobre la película es la decisión de usar la idea base de estas 3 virtudes (que cuentan o son en torno a Dios, al fin y al cabo) y compaginar sus «proposiciones» esenciales en lo adverso, es decir, careciendo de lo inmediato o inherente a Dios: así como la fe nos adjunta a el y nos hace seguirlo (la oposición es ser victima de haberlo seguido); la esperanza nos ayuda a sobrellevar las penas esperando una recompensa (que se vuelve una esperanza ciega y sin motivo,) y la caridad, que es aprender a amar, dar y comprender por sobre todas las cosas, que esencialmente, encaminaría a querer imponer una visión de un mundo humanista e idílico que solo funciona en palabras o teoría, porque si algo se apega a lo demostrado (o en este caso, representado) es que en un mundo formalmente «existencialista» (más inherente a la conducta humana, que por gusto o decisión), estas virtudes son practicas huecas y ambivalentes, algo que es sorprendente.

20 marzo 2020
jlv4toro

Muy buenas interpretaciones en las tres partes.

15 marzo 2020

Fe, gran película.
Caridad, una obra maestra.

Caridad, tema vigente hasta nuestros días, desde la gran diferencia que existe entre clases sociales, pasando por la violencia, que se desata a la menor provocación, hasta llegar al hostil
y riguroso sistema burocrático.

29 julio 2019

Es gratis, pero para los que somos usuarios, por lo que si existe un problema para verla, sólo hay que suscribirse, hasta el momento me encuentro muy satisfecho, la calidad de la película es incomparable, los relatos en verdad reflejan nuestro México lindo y querido, yo tenía dos años de edad cuando la proyectaron y hasta apenas gracias a la tecnología y a éstas páginas que en verdad valen la pena, pude tener la dicha de ver tan grande película. Las tres historias tienen algo que se queda impregnado para siempre en nuestras conciencias, en lo personal, fe, me dejó un impacto sexual; esperanza, la irresponsabilidad por el ahorro de recursos económicos y caridad, las consecuencias de nuestro actuar y la denuncia de la burocracia que en aquellos tiempos era uno de lo temas más delicados de nuestro contexto social. ¡Muchas gracias Filmlatino!

16 junio 2019 (Editado)
panes1

Fe y Caridad me conectan con esa parte clara-obscura de nosotros los humanos incluso me recuerda un poco la crudeza de «Los olvidados», emociones que no surgieron con Esperanza.

03 junio 2019