Flor de fango
Flor de fango

Flor de fango

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2011

Género

Drama

Sobre la película

La exploración de las pasiones del ser humano son la premisa de ´Flor de fango´, donde Augusto, un profesor de universidad deja a su esposa, su trabajo y la comodidad de su vida para perseguir a Marlene, una adolescente de 14 años de extraordinaria belleza que irrumpió inesperadamente en su vida. Esta travesía llena de dolor y expiación hace que los personajes experimenten una profunda transformación personal.

dirección

Guillermo González

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La ópera prima de Guillermo González Montes es un film de buenas intenciones, pero malos resultados. La premisa es bien conocida, pues pareciera “calcar” con desfachatez la novela de Nabokov, haciendo algunos cambios “sustanciales”: un exitoso y estable doctor conoce por diversas circunstancias a una radiante adolescente por la que es capaz de perder la cabeza, dejar a su esposa, su trabajo y su vida completa.
Al igual que en la cinta de Adrian Lyne de 1997 “Lolita”, un beso será el detonante para que el Doctor, interpretado bien a secas por Odiseo Bichir, decida emprender un viaje de no retorno por la chica, quien para mala suerte ha sido secuestrada por un sórdido marinero que la lleva a Tampico a comenzar una “nueva vida” aderezada con prostitución, delincuentes y oscuridad.
El problema radica en que se cuenta con todos los traspiés clásicos de una ópera prima: errores en el sonido, en la dirección de actores y principalmente, un guión que no termina por justificar las acciones.

03 abril 2020
7.0

"A diferencia de Lolita, donde la relación entre los personajes protagónicos está bien delimitada... Sin embargo, se reconoce el trabajo de Claudia Zepeda, que a pesar de ser aún una actriz novata, logra sacar adelante escenas difíciles, especialmente cuando tiene que besar a un coprotagonista mucho mayor."

Cine Premiere de Cine Premiere