9.1

Fulci for Fake

· 90min.

Un homenaje biográfico a uno de los grandes maestros italianos del terror.

Sobre la película

Nicola se prepara para interpretar al legendario director italiano Lucio Fulci. Su preparación lo lleva a investigar al director por lo que entrevista a su familia, colaboradores e investigadores de su obra, de esta manera obtiene relatos y materiales inéditos que lo ayudan a hacer una interpretación del personaje de una forma fascinante. Un homenaje biográfico a uno de los grandes maestros italianos del terror.

Dirección y reparto

Dirección:
Simone Scafidi

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original • Subtítulos: Spanish

Más información

Géneros:
Documental, Biopic
Nacionalidades:
Reino Unido, Italia

Títulos similares

La verdad siempre me gusta conocer más sobre una pelí que me late, únicamente he visto "Zombie 2" porque soy fanático del género y es una buena película, pero con este documental ya me dieron ganas de ver todas de Fulci, creo que empezaré con "Beyond".
Muy recomendable el docu. :)

Un hermosa memoria de uno de los grandes cineastas italianos a quien le debemos mucho en el Horror. En este documental nos adentramos a sus más íntimos secretos, sus pasiones, sus excentricidades, el importante rol que jugaban las mujeres en sus filmes. Ideal para fans de Lucio. O no, es ideal para cualquier amante del cine en general.

(Editado)

Todo muy bien con este filme que cualquiera que ame las películas de Fulci, debería tomar en consideración. El problema son los subtítulos, de mala calidad y se superponen a otros subtítulos subyacentes y termina no entendiéndose nada.

Nunca he visto una película de Lucio Fulci... es más ni sabía de su existencia.
Este documental es muy elocuente sobre el ser humano que está detrás de historias que sacuden a los espectadores.
Tal vez el género de terror cumpla una función terapéutica universal para aliviar dolores que hemos puesto en un cajón para olvidarlos, pero que siguen ahí y preferimos que nos visiten como pesadillas.
Las noticias cotidianas son bastante espantosas, pero el verdadero terror está dentro de nuestra imaginación.
Soy optimista: hoy estamos más mejor que mañana.