9

Gente de mar y viento

· 60min.

Dos comunidades del Istmo de Tehuantepec luchan por resistir los embates de empresas eólicas transnacionales y recuperar sus tierras y trabajos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Álvaro Obregón, una comunidad de pescadores en el Istmo de Tehuantepec, ha resistido desde hace varios años ante la amenaza de la construcción de un parque eólico. Pero en La Venta, un pueblo agricultor y ganadero, las cosas son muy distintas: empresas transnacionales eólicas lograron invadir las tierras hace más de una década. Largometraje realizado a través del Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica,  una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la W.K.Kellogg Foundation para apoyar la producción de cine documental narrado desde sus actores sociales al interior de las comunidades indígenas y afro en México y Centroamérica. 

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Las empresas que buscan consolidar un monopolio energético, han sabido vender muy bien la mentira de "las energías limpias", a costa de la opinión que tienen los verdaderos afectados: nuestros pobladores indígenas.



Documental de 25 minutos acerca de los pobladores originarios del Istmo de Tehuantepec y su lucha por salvar sus territorios y su forma de vida de la devastación que acarrea la construcción de parques eólicos.



¡Muy recomendable!