Gigantes descalzos
Gigantes descalzos

Gigantes descalzos

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidades

México, España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

En los valles de la región triqui en Oaxaca, México, un grupo de niños y niñas indígenas llevan años ganando campeonatos de baloncesto en todo el mundo, esto los impulsa a superar las dificultades de la montaña y se convierte en su principal fuente de desarrollo y esperanza para la comunidad. El documental recibió el Premio del Público en DocsMX en 2017.

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy buen documental, me gusta lo que esta haciendo el profe Sergio quien fue quien inició este sueño que ha contagiado a muchos triquis. El documental también refleja la realidad de una parte de nuestro México, es triste y complicado, pero también nos muestra la esperanza y deseo de cambiar, y que cuando hay disposición y amor se pueden lograr muchas cosas, hacen falta más documentales de este tipo.

21 diciembre 2019
osvaldogarciam

Excelente documental que no sólo retrata las dificultades económicas de los deportistas, también la situación de esperanza y anhelo de obtener reconocimiento y valía por su esfuerzo.

02 junio 2019
losmiserables

Excelente documental que no sólo muestra las condiciones de miseria de una comunidad indígena sino también muestra la iniciativa y el esfuerzo sostenido de un hombre que se sensibiliza con esa comunidad y lo que un equipo de trabajo puede lograr con ese grupo de niños con hambre de muchas cosas.

17 mayo 2019