Gloria
Gloria

Gloria

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidades

Chile, España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Sobre la película

Gloria tiene 58 años y se asume como una mujer sola. Para compensar el aparente vacío que ello le genera, por las noches busca al verdadero amor en el mundo de las fiestas para adultos solteros, donde solo consigue distraerse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Maravilloso y poderoso retrato de mujeres contemporáneas, de mujeres en una etapa de vida importante y vigente. Es una historia de libertad, de madurez; de enfrentar el tiempo, las ausencias, la soledad, la vida misma. Es de aquellas historias que vemos de lado, que no nos detenemos a revisar.

29 marzo 2019 (Editado)

Interesante pelicula cilena sobre la soledad de una mujer mayor ma todavia vital y interesada al amor. El mundo masculino sale muy mal : hombres que como Gloria son solos ma no tienen nì el coraje ni la independencia de Gloria. Al final Gloria se da cuenta que no puede contar con los hombres y es mejor estar sola y preservar su independencia.

29 enero 2017 (Editado)
9.0

"Notable tragicomedia chilena. (...) tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes"

Carlos Boyero de El País

8.0

"Este retrato femenino se dibuja sin ninguna condescendencia y elude toda tentación al sentimentalismo, y sin embargo genera una adhesión inmediata del espectador."

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"'Gloria' es una bocanada de humanidad aplicada a través de una especie de boca a boca fílmico. Un trabajo de extrema intensidad emocional que seguramente no sería lo que es sin la interpretación de Paulina García."

Javier Ocaña de El País

8.0

"La película del director chileno Sebastián Lelio muestra un retrato honesto de lo que significa querer vivir para hacerse feliz a uno mismo."

Ivan Morales de Cine Premiere