8.8

Goitia, un dios para si mismo

· 115min.

La cercanía de su muerte y un último impulso por pintar un cuadro más, llevan al pintor mexicano Francisco Goitia a recordar su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta cinta tiene su génesis en la figura casi mítica del pintor zacatecano Francisco Goitia. Comienza en los últimos días del pintor y hace un viaje al pasado que es también su propio viaje introspectivo. Al sentir la proximidad de la muerte, Goitia pide a Dios que le permita pintar un último cuadro. Esto lo lleva a hacer un recuento de su vida: el reencuentro con su país y su pueblo; su ardua lucha contra los demonios del cuerpo y su posterior conversión religiosa. Su permanente búsqueda de identidad como hombre y como artista.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
GratisMX, GratisMX
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
09/01/89

Títulos similares

Una película profunda, resalta el carácter de un periodo de nuestro país que debería ser rescatado.

enoc

Bella película, magnifico trabajo de arte. Difícil de comprender el género artístico del pintor.

Excelente película, actuación, fotografía, música, textos; el manejo de los claro/oscuros de la realidad mexicana. Profunda y extensa.
Es poder ver a Goitia a través de los ojos de Goitia, sus angustias, su locura y su enorme sensibilidad a las luces y las sombras de la vida. El dolor encarnado en un pincel, en un lienzo, iluminado por la belleza de la inmensidad de la Naturaleza de este México nuestro.