Güeros

Güeros

media.available_audio_subtitles

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2014

Estreno en cines

20/03/15

Género

Comedia

Sobre la película

Una genialidad de culto instantáneo urbana y adolescente, de estilo sesentero (aunque suceda en los 90') protagonizada por tres jóvenes que se autodeclaran estar en "huelga de la huelga". Repleta de fugas inclasificables, impulsada por una autoconsciencia hilarante, rodada en blanco y negro y plasmada en 4:3, "Güeros" es una cómica (prácticamente paródica) road-movie fascinantemente original y absolutamente trepidante.El adolescente Tomás lanza desde un bloque de pisos una bomba de agua que cae sobre un cochecito de bebé. Puesto que el muchacho se ha vuelto muy difícil de manejar, su madre lo manda con su hermano mayor, que estudia en la ciudad de México. Tomás se ha traído un cassette consigo, parte de la herencia de su padre, con la música de Epigmenio Cruz. Cuando descubren que su ídolo está en un hospital agonizando solo, deciden salir en su oxidado coche para presentarle sus respetos a la vieja estrella de rock.

Clasificación B

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de dessmargott

    dessmargott

    En netflix es gratis, aqui deberia ser lo mismo, aumenten el precio de la suscripción pero permitan que tengamos acceso a todas las películas.

    2017-04-02 23:24:52
  • Avatar de abril19

    abril19

    Me pareció una película entretenida, con muchas tomas y escenas muy buenas. Creo que fue un acierto del director que se filmara en blanco y negro porque se creó un ambiente enigmático y cautivador. De las actuaciones destaca la de Sebastián Aguirre y por supuesto la de Tenoch Huerta, que estuvo espléndido, pero además ¡qué bien se ve en blanco y negro! La escena donde Tenoch habla con Epigmenio me gustó mucho y el final también. En resumen, es una película para disfrutar.

    9.5 9.5 2016-05-02 17:34:42
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    A medio camino entre la road-movie, la reflexión metalingüística, la posmodernidad y el bolero, Güeros se las arregla para sorprender en cada toma hasta acertar a dar con una voz. Cálida, profunda, triste, violenta... pero, sobre todo, propia.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Verdad y estilo. (...) Entre otras muchas cosas, 'Güeros' (...) revela en Ruizpalacios a un legítimo poeta.

    9.0 9.0
  • Peter Debruge

    de Variety

    Por lo que parece, Ruizpalacios todavía parece estar encontrando su voz, y sin embargo, esta pequeña y modesta película ya parece tener su dedo en el pulso.

    8.5 8.5
  • Leonardo García Tsao

    de La Jornada

    Rara avis en el panorama del cine mexicano contemporáneo: (...) un discurso divertido, fresco, pleno de vitalidad y energía, que dice mucho sobre el estado actual de la juventud nacional.

    8.5 8.5
  • Paloma Oseguera

    de Melí Meló

    Esta ópera prima es un retrato de la juventud, al mismo tiempo que dibuja con humor – aunque en ocasiones cayendo en lugares comunes – la surrealista cotidianidad de la sociedad chilanga. Una cinta en blanco y negro que experimenta con un delirante tratamiento visual a cargo de Damián García, quien con tomas audaces nos lleva con ritmo por la historia.

    8.0 8.0