8.7
Premier

Güeros

· 111min.

Una cómica (prácticamente paródica) road-movie fascinantemente original y absolutamente trepidante. Una genialidad de culto instantáneo urbana y adolescente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una genialidad de culto instantáneo urbana y adolescente, de estilo sesentero (aunque suceda en los 90') protagonizada por tres jóvenes que se autodeclaran estar en "huelga de la huelga". Repleta de fugas inclasificables, impulsada por una autoconsciencia hilarante, rodada en blanco y negro y plasmada en 4:3, "Güeros" es una cómica (prácticamente paródica) road-movie fascinantemente original y absolutamente trepidante. El adolescente Tomás lanza desde un bloque de pisos una bomba de agua que cae sobre un cochecito de bebé. Puesto que el muchacho se ha vuelto muy difícil de manejar, su madre lo manda con su hermano mayor, que estudia en la ciudad de México. Tomás se ha traído un cassette consigo, parte de la herencia de su padre, con la música de Epigmenio Cruz. Cuando descubren que su ídolo está en un hospital agonizando solo, deciden salir en su oxidado coche para presentarle sus respetos a la vieja estrella de rock.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Comedia
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Los insólitos peces gato
8.8 Los insólitos peces gato Claudia Sainte-Luce
La conmoción del silencio
8.4 La conmoción del silencio Nancy Molina Díaz de León
Las estrellas también mueren
8.1 Las estrellas también mueren Rodrigo Martín Jaffe

No puedo creer lo que vi. De verdad estoy anonadada. Por que hasta hoy conoci esta hermosa pelicula!!! Carajo, el cine mexicano es lo mejor del mundo.

La ame. Y como bien dicen los comentarios, pinta para ser una peli de culto.

Muy buen filme, me agrado ya que era lo que quería ver en blanco y negro, y moderno. Y con todo el toque mexicano. Me llevo al recuerdo de cada lugar (en especial el Centro).

Recomendada por Isle Salas vía Instagram.



Gracias por permitirme verla gratis

Disfruto siempre ver Güeros, al menos una vez al año vuelvo a ella

9

"Verdad y estilo. (...) Entre otras muchas cosas, 'Güeros' (...) revela en Ruizpalacios a un legítimo poeta."

Jordi Costa de El País

9

"A medio camino entre la road-movie, la reflexión metalingüística, la posmodernidad y el bolero, Güeros se las arregla para sorprender en cada toma hasta acertar a dar con una voz. Cálida, profunda, triste, violenta... pero, sobre todo, propia."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Rara avis en el panorama del cine mexicano contemporáneo: (...) un discurso divertido, fresco, pleno de vitalidad y energía, que dice mucho sobre el estado actual de la juventud nacional."

Leonardo García Tsao de La Jornada

9

"Por lo que parece, Ruizpalacios todavía parece estar encontrando su voz, y sin embargo, esta pequeña y modesta película ya parece tener su dedo en el pulso."

Peter Debruge de Variety

8

"Estimulante opera prima (...) La película exhibe un dominio completo de sus recursos formales."

Antonio Weinrichter de ABC