8.5

Había una vez

· 52min.

Documental testimonial donde el dato se desdibuja para dar paso a la voz de las mujeres que han sido víctimas de violencia cultural e institucional en el Estado de México.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que expone la violencia que viven las mujeres del Estado de México a través de múltiples testimonios y vivencias íntimas contadas en su propia voz. La entidad se ha convertido en uno de los lugares donde recientemente se  comenten tres veces más feminicidios que en Ciudad Juárez. Doña Mere, Antonia, Gloria y Pilar nos introducen a sus espacios para relatar sus historias y experiencias en torno a la realidad de violencia de género que viven día a día. Todas concluyen que México es un país en donde los hombres asesinan a las mujeres, cuyos crímenes no son producto de mafias, sectas, ni crimen organizado.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Había una vez
Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Ambulante Más Allá. Programa 2: Género y Justicia
9.7 Ambulante Más Allá. Programa 2: Género y Justicia Suárez Aguilar, Ramírez Guadarrama, Rejón Cruz, Álvarez Medrano
fadan

testimonial, una manera de toma de cosciencia para las mujeres

Lo triste es que la situación no ha cambiado en el 2020.

Los 51 Minutos mejor aprovechados de mi existencia. Sensible y aleccionador. Gracias Jacaranda por este maravilloso documental.

Y AQUI TENGO QUE VIVIR AHORA. DENTRO DE LO QUE CABE, HASTA AHORA MI MUJER E HIJAS HAN SUFRIDO INCIDENTES EN CIERTA FORMA MENORES, NADA QUE LAMENTAR. UNA DE ESAS OCASIONES LLEGAMOS AL MP CON MI HIJA, TOMARON NOTA DE LOS HECHOS, YA SE PUEDEN IR ( 9 PM A 2 AM). SIN MAYOR INFORMACION NOS RETIRAMOS, AL OTROS DIA EL TIPO YA ANDABA MUY TRANQUILO EN LA COLONIA, PORQUE RESULTO SER UN VECINO. COMO SALIO, YA NO NOS INTERESO SABER MAS. CUANTOS CASOS ASI NO SE DAN A DIARIO, MAS LOS QUE TERMINAN CON UNA VIDA.

(Editado)