8

Halley

· 83min.

Alberto está muerto y ya no puede disimularlo, su lamentable estado de descomposición es cada vez más notable; ni el maquillaje ni el perfume logran esconder su condición.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alberto está muerto y ya no puede disimularlo, su lamentable estado de descomposición es cada vez más notable; ni el maquillaje ni el perfume logran esconder su condición. Renuncia a su trabajo para desaparecer en los confines de su muerte, pero no sin antes formar una inusual amistad con Silvia, la gerenta del gimnasio 24 horas donde es guardia nocturno.

Dirección y reparto

Dirección:
Sebastián Hofmann

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

que puedo decir, me gustó, el ritmo es lento pero es tolerable , buena fotografía, Alberto Trujillo esplendido, me gusto el hecho de estar tan cerca del personaje principal y tener lo demás en fuera de foco, sientes al personaje y es claustrofobico el asunto,

en lo personal me hubiera ido por otro lado en cuanto a las escenas finales con la chica, y en cuanto a lo que pasa después me parece que se le pudo sacar mas jugo, entiendo la intención del final pero una vez mas me hubiese gustado que explorara por otro lado, la idea es muy buena y daba para muchas cosas, aun con ello la película cumple hasta cierto punto es entretenida.

Llegué a Hofmann por Tiempo compartido, que me estremeció. En esta, su ópera prima, ya se revela el poder de su filmografía. Todo cuidado y pulcro, cada detalle muy pensado. Al mismo tiempo, arriesgado. Viéndola tuve la certeza de que todavía hay cineastas que se dedican a realizar la obra que quieren, no a ganar dinero. La película tiene altibajos, el ritmo no es el mejor, ni llega al nivel de Tiempo compartido (y eso que por lo general no me molestan las películas lentas). Sí tiene la capacidad de evocar emociones - sobre todo de impresión; y también tiene escenas poderosas que creo se quedaran impregnadas en mi mente por algún tiempo más. La esencia de la película es retratar la diferencia entre dos polos: de un lado, el de vigor y vida, mediante el exceso, y del otro, el de enfermedad y muerte, a través de la escasez y la decadencia. Me quedo con tres escenas: el gordo haciendo ejercicio, el baile en el bar y la playa helada, donde va Beto a buscar los límites de la existencia.

(Editado)

Es una verdadera joya cinematográfica hechecita en México y se ha presentado en muchísimos festivales de cine independiente alrededor del mundo, y a nadie ha dejado indiferente.
Aborda temas mórbidos y no es sutil; pero si alguien decide darle una oportunidad, sepa que tendrá una gran historia de terror fantástico desarrollándose en el corazón de la Ciudad de México.
No podría ser más perfecta su Banda Sonora con Zaratustra Vázquez, liderándola con una canción que entra en el momento preciso "Parte de mí".
El corto Jaime Tapones es un gran prefacio para profundizar en esta historia: www.vimeo.com/sebastianhofmann/jaimetapones

Gracias, Sebastian Hofmann por darle vida (o muerte) a un personaje que he aprendido a amar, interpretado magistralmente por Alberto Trujillo.
¡Cracks!

(Editado)

Plantearse algo sencillo y realizarlo bien. Probablemente el mayor ejercicio en dificultad para alguien que realiza su opera prima. Sebastián Hoffman lo hace , aunque no de manera perfecta, Halley es muestra de que se puede generar un buen trabajo original y arriesgado a la primera.

raulmunoz

La podredumbre del cuerpo, la soledad de la conciencia y la angustia de una sociedad. La muerte como constancia de la realidad y la realidad como presencia dominante de la muerte.
Halley narra la historia de un ser con una condición bastante peculiar y la relación que guarda un hombre con su enfermedad en una ciudad que vive en constante detrimento. No es un zombi sino más bien un muerto viviente, la manera en que esta trabajada la narración se sale por completo de los clichés hollywoodenses de estos personajes, no es la típica imagen de un ser animal sin conciencia en busca de frescos y jugosos cerebros, ni la de un cerebro jugoso y fresco en busca sin conciencia de seres animales.....
Seguir leyendo en....http://revistalinguisteria.blogspot.mx/

omarbn

Pudo haber dado mucho más, se queda corta, vacía. Tiene actuaciones sombrías, buena fotografía y un impecable maquilla. La escena de la taquería y del bar son las mejores.

Es muy buena. Me hubiera gustado saber por qué el personaje está en esa situación, pero no es tan indispensable.
Lo que sí me parece una babosada, sinceramente, son los guantes en la fonda.

8

"Sabe alejarse de los clichés de las películas hollywoodenses, (...) Es una película que no hace concesiones, que hará que algunos se salgan de la sala a los pocos minutos y tiren las palomitas a la basura; a otros los mantendrá pegados a la butaca."

Lucero Solórzano: de Excélsior

6

"Técnicamente 'Halley' cumple con una gran fotografía, interpretaciones sólidas y humor negro de vez en vez, pero que se queda corta ante una idea que daba para abarcar más escenarios –y no necesariamente físicos sino narrativos."

Sergio López Aguirre de Cine Premiere