Halley
Halley

Halley

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

Alberto está muerto y ya no puede disimularlo, su lamentable estado de descomposición es cada vez más notable; ni el maquillaje ni el perfume logran esconder su condición. Renuncia a su trabajo para desaparecer en los confines de su muerte, pero no sin antes formar una inusual amistad con Silvia, la gerenta del gimnasio 24 horas donde es guardia nocturno.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Plantearse algo sencillo y realizarlo bien. Probablemente el mayor ejercicio en dificultad para alguien que realiza su opera prima. Sebastián Hoffman lo hace , aunque no de manera perfecta, Halley es muestra de que se puede generar un buen trabajo original y arriesgado a la primera.

18 junio 2018
raulmunoz

La podredumbre del cuerpo, la soledad de la conciencia y la angustia de una sociedad. La muerte como constancia de la realidad y la realidad como presencia dominante de la muerte.

Halley narra la historia de un ser con una condición bastante peculiar y la relación que guarda un hombre con su enfermedad en una ciudad que vive en constante detrimento. No es un zombi sino más bien un muerto viviente, la manera en que esta trabajada la narración se sale por completo de los clichés hollywoodenses de estos personajes, no es la típica imagen de un ser animal sin conciencia en busca de frescos y jugosos cerebros, ni la de un cerebro jugoso y fresco en busca sin conciencia de seres animales.....

Seguir leyendo en....http://revistalinguisteria.blogspot.mx/

26 abril 2017
omarbn

Pudo haber dado mucho más, se queda corta, vacía. Tiene actuaciones sombrías, buena fotografía y un impecable maquilla. La escena de la taquería y del bar son las mejores.

26 agosto 2016
jarito

Es muy buena. Me hubiera gustado saber por qué el personaje está en esa situación, pero no es tan indispensable.

Lo que sí me parece una babosada, sinceramente, son los guantes en la fonda.

12 mayo 2016
8.0

"Sabe alejarse de los clichés de las películas hollywoodenses, (...) Es una película que no hace concesiones, que hará que algunos se salgan de la sala a los pocos minutos y tiren las palomitas a la basura; a otros los mantendrá pegados a la butaca."

Lucero Solórzano: de Excélsior

6.0

"Técnicamente 'Halley' cumple con una gran fotografía, interpretaciones sólidas y humor negro de vez en vez, pero que se queda corta ante una idea que daba para abarcar más escenarios –y no necesariamente físicos sino narrativos."

Sergio López Aguirre de Cine Premiere