8.4
Premier

Heli

· 105min.

Un crudo y sombrío drama mexicano sobre la guerra contra las drogas.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Títulos similares

Revolución
7.2 Revolución Luna, García Bernal, Chenillo, Riggen, García, Eimbcke, Reygadas, Naranjo, Escalante, Plá

A pesar de ser muy lenta y con escenas de sobra, el mensaje queda claro, en realidad si hemos de definirla en una palabra sería: "brutal". El montaje es muy austero pero ideal, tratándose de una película independiente, las miradas absortas de las personas, el sentimiento de indiferencia y la impotencia son la parte fundamental, sin mencionar las escenas exageradamente violentas que no me dejaran tranquilo por mucho tiempo. Sin dudas no la volvería a ver, aunque la recomendaría por puro morbo.

hgzsierra

Aún en sus momentos de brutalidad y horror, la película nunca abandona ese distanciamiento con que el director elige contar su historia. No quiere que nos distraigamos: la verdadera destrucción es la que se lleva a cabo en el personaje que da título a la cinta.

(Editado)

Muy buena película, muestra la realidad cruda del México contemporáneo

arquicine

no mames, el kilo de cocaina esta a mas de 100,000 pesos
nada lejos de la realidad, en el gobierno de calderon hubo muchas ejecuciones de inocentes y desapariciones forzadas

(Editado)
8

"Para describir todos esos horrores [que muestra el film], Escalante ha utilizado la estrategia formal más apropiada: mantenerse a distancia. La precisa cámara de Lorenzo Hagerman sigue las acciones con fluidez mas no se acerca a ellas, para no dar pie al morbo o al tremendismo."

Leonardo García Tsao de La Jornada

8

"La irrefutable denuncia del México contemporáneo de Amat Escalante es dura de ver a veces, pero sus horrores exigen nuestra atención (...) "

Catherine Shoard de The Guardian

8

"Quizás sea la película más optimista que nunca hayas visto en la que un joven prende fuego a los genitales de otro (...)"

Robbie Collin de Telegraph