Hilario, músico extraviado

· 52min.

Hilario desapareció de manera misteriosa en 2008, pero a través de diferentes testimonios podremos conocer qué fue de su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Para conocer qué fue de la vida de Hilario, el documental dirigido por Roberto Bolado presenta la recopilación de testimonios de personas cercanas al compositor, quienes hablan de cómo fue la infancia y la trayectoria del maestro de origen chiapaneco, quien desapareció de manera misteriosa de la ciudad de San Cristóbal de las casas en 2008. Germán Palomares explica que el artista después de participar en diversos proyectos en la Ciudad de México, decidió ir a Paris, donde conoció a su compañera de vida Michelin Chantin, conocida como Micky, con quien grabó su primer disco titulado "Jazzteca", además su trabajo destacó en la musicalización en piano y marimba de poetas como Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Elva Macías, etc.

Dirección y reparto

Dirección:
Roberto Bolado
Reparto:
Alain Derbez

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México
Productora:
Canal 22

Títulos similares

Una degradación más del estado mexicano contra personajes que han dejado huella.

Sin dada Hilario Sánchez del Cardio, fue más querido y reconocido en el mundo que en su propio país. Que tristeza!!

Excelente documental.



Gracias por compartir la historia del maestro Hilario Sánchez, músico desde el corazón. La memoria seguirá vigente para los que abrimos nuestros oídos a su historia. Ojalá la verdad y justicia lleguen a ser la paz para sus familiares y amigos. Lo recordamos, Maestro Hilario. Deseo de corazón que se haya reencontrado con Micky y sigan haciendo del jazz el canto de su amor...

(Editado)