8.4

Huérfanos

· 126min.

La historia verdadera de Melchor Ocampo quien se dispone a cambiar el destino de la nación.

Sobre la película

Con la independencia, España deja huérfanos a los mexicanos. Extraviados pelean entre sí buscando el camino a seguir. Huérfanos es la historia verdadera de un hombre enigmático, Melchor Ocampo, que mientras vive un amor prohibido y apasionado en la violencia del siglo XIX, se dispone a cambiar el destino de la nación.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
06/06/14
sintia

Muy buena película, imposible retratar la vida entera de un personaje tan importante para México, debería existir un mayor numero de películas o mini series con ésta temática, les agradezco, al final así mueren los radicales, Ocampo era la imagen radicalista del movimiento de reforma, verdadera inspiración para los revolucionarios de aquel siglo XIX, trajo ideas de lucha de ideas por que Ocampo jamás tomó un fusil, este fue el peor puesto que tampoco fué político y diplomático como Juarez, pero fue el mas peligroso para el grupo de poder que buscaba imperar en México. MUCHAS GRACIAS POR TENER PLATAFORMAS DONDE PODAMOS VISUALIZAR ESTE TIPO DE PELÍCULAS, SALUDOS CORDIALES.

9

"Schyfter acierta en contarnos la conflictiva historia de amor de un hombre de carne y hueso, material del que estaban hechos todos los héroes de la historia de México, pero que no siempre parece ser considerado así. Muy recomendable."

Lucero Solórzano de Excélsior