8.7

Inori

· 71min.

Esta historia nos lleva a una región de la prefectura de Nara, en Japón, donde asistimos a la vida casi inerte de este enclave rural.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta historia nos lleva a una región de la prefectura de Nara, en Japón, donde asistimos a la vida casi inerte de este enclave rural. Un relato en torno a un pequeño pueblo que, con el paso del tiempo, tiende a la desaparición y parece vivir sus últimos años de vida.

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
Japón

La cruda realidad de las condiciones que impone en nuestras vidas la búsqueda de la felicidad, condiciones que nos llevan a renunciar a lo que creemos amar más. Además, una muestra de la belleza, la contemplación y la aventura que el contacto con la naturaleza nos otorga y que se ha perdido por completo en la vida de ciudad.

La idea es interesante pero la foto está fatal (fuera de foco casi todo el tiempo) y eso en un documental contemplativo pesa mucho.

9

"Inori, más que un documental es un ensayo visual, un discurso fílmico que deja claro que la cámara es una mirada subjetiva, y en este caso, una apreciación muy personal sobre temas como la vejez, la espiritualidad, la migración, el tiempo, la vida y la muerte."

Paloma Oseguera de Melí Meló

8

"Venturoso tercer largometraje [que] se sumerge respetuosa y devotamente en los remanentes de vida de varios ancianos que permanecen como últimos habitantes-reliquia en el pequeño poblado montañés de Kannogawa."

Jorge Ayala Blanco de El Financiero