Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2008

Género

Documental

Sobre la película

Este documental, ganador a mejor ópera prima en la 51° edición de los premios Ariel, muestra a la abuela de la realizadora para introducir las historias y vivencias que pasaron en su casa de huéspedes. La joven cineasta reflexiona sobre la verdad y la leyenda, el recuerdo y las relaciones entre los seres humanos, que pueden moverse, veleidosamente, desde el amor hasta el ansia criminal.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

natiferovsky

Qué buena estructura de narración tiene este docu y qué interesantes son los personajes que retrata. Recomendadísimo.

11 septiembre 2019
pabloibonilla82

La manera en que Yulene cuenta la historia me parece indispensable para que logre su objetivo, a mi en lo personal en un inicio no sabía hacia dónde se dirigía la historia, pero vale completamente la pena como arma la relación de la mujer y el difunto y finalmente al personaje de Jorge para después mostrarnos el rompecabezas completo. Una historia muy tenebrosa, tétrica, escalofriante, al final estaba impactado de como se desarrollan las cosas, es maravillosa.¡Que chingón final! Sin duda, creo que la manera en que construye la directora la leyenda de Jorge, la personalidad a través de los recuerdos de las anécdotas y comentarios de los entrevistados, como recrea la relación de Rosa con Jorge y genera la empatía con ellos para que el final sea igual de impactante que el que fue para ella. Me recordó mucho a esa sensación del cine negro, como que lleva esa ondita.

16 agosto 2019 (Editado)
9.0

"Explotando cada rincón de la casa para tener mucha dinámica visual, cada momento clave de los sucesos para obtener detalles vívidos de su abuela y con varios toques de un humor muy sutil y, muchas veces, ocurrente y natural, la joven realizadora logra envolvernos por completo en su cinta."

Mary Carmen Albarrán de Cine Premiere

8.0

"Olaizola descubre una historia rica y supuestamente verdadera entre una dama un el extraño, y posiblemente asesino, que vivió bajo (y encima) su techo durante años."

Robert Koeler de Variety