9.1

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

· 80min.

Narración sobre las historias y vivencias que pasaron en la casa de huéspedes de la abuela de la realizadora.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este documental, ganador a mejor ópera prima en la 51° edición de los premios Ariel, muestra a la abuela de la realizadora para introducir las historias y vivencias que pasaron en su casa de huéspedes. La joven cineasta reflexiona sobre la verdad y la leyenda, el recuerdo y las relaciones entre los seres humanos, que pueden moverse, veleidosamente, desde el amor hasta el ansia criminal.

Dirección y reparto

Dirección:
Yulene Olaizola

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Productora:
CCC

Títulos similares

Un diario íntimo contado por el sujeto en la voz de su confidente. Contradicciones varias como es el ser humano. Subyace en la narración y en los hechos, la necesidad del sujeto de ser aceptado y amado. Un alma no comprendida ni amada con un enorme caudal de dar amor y de crear arte. Un gran artista que no debía de morir tan joven.

Excelente documental, que pasa por varias etapas: crónica de la vida casual, relato amoroso, homenaje a la vida de un ser, chisme, hasta convertirse poco a poco en thriller. La casa es un personaje del documental y es interesante ver cómo ese ser dejo marcas de su existencia en toda la casa, que todavía no se borran. Por allá abajo, se preguntan que por qué le hacen una misa cada año, la respuesta es simple: esas mujeres sólo creen que la paz del alma se consigue con el rezo, y sabiendo qué tipo de persona era, es mejor tenerla en paz. Muy bueno

Una increíble historia que nos muestra a un par de protagonistas, cuyas vidas se unen de por vida y hasta la muerte.

Un 10 en la realización. Pero eso de hacerle su misa cada año al trinche psicópata ese... pues como que me resulta molesto. ignominia es lo que se merece el tipo.

Destacable Yulene por atreverse y no indecidir, y mostrar que el arte de lo simple también marca. Hasta hoy conocí está ópera prima, cuya realización viene de más de 10 años atrás, siempre admirare a quién te atrapa con su grato estilo para contar, respetos y buena vida a la abuela Carbajal.

(Editado)
9

"Explotando cada rincón de la casa para tener mucha dinámica visual, cada momento clave de los sucesos para obtener detalles vívidos de su abuela y con varios toques de un humor muy sutil y, muchas veces, ocurrente y natural, la joven realizadora logra envolvernos por completo en su cinta."

Mary Carmen Albarrán de Cine Premiere

8

"Olaizola descubre una historia rica y supuestamente verdadera entre una dama un el extraño, y posiblemente asesino, que vivió bajo (y encima) su techo durante años."

Robert Koeler de Variety