8.5

Japón

· 129min.

La ópera prima de Carlos Reygadas, el enfant terrible mexicano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un hombre abandona la Ciudad de México y parte hacia un remoto lugar a preparar su muerte. En el corazón de una barranca inmensa encuentra hospedaje en casa de una vieja viuda. Frente a la potencia de la naturaleza que lo rodea y la infinita humanidad de la mujer, los adormecidos sentidos del hombre emergen de nuevo, despertando su deseo por la vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Reygadas
Reparto:
Magdalena Flores

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Títulos similares

Revolución
7.2 Revolución Luna, García Bernal, Chenillo, Riggen, García, Eimbcke, Reygadas, Naranjo, Escalante, Plá

Una película llena de sensaciones extrañas, desde un suspenso interminable hasta la sensualidad en la sencillez. Los tintes eróticos sobresalen de manera inocente y humilde en contraste con la crudeza de algunas imágenes, simbólicas o escatológicas. Por igual el clima, el ambiente de los escenarios y sus personajes nos meten a un pueblito en el que puedes sentir y escuchar absolutamente todo.

Al final, sobre las vías del tren, me recordo la película de Stalker, del Dir. Tarkovsky, en la secuencia de cuando se dirigen a La Zona.

me recuerda al traje del emperador

gjg88

Una experiencia sobresaliente, con un dominio impecable de la escenografía natural y un entendimiento honesto y duro de las pasiones y deseos humanos más ocultos y extraños.

gran fotografía, buen guión, un poco lenta.

Nunca antes en vida imaginé que la intermperie cruda pudiera ser tan hermosa en un encuadre cinematográfico. La narración sencilla Reygadas, influenciada por imágenes de Andrei Tarkovsky, crean una fantástica obra sin igual.

La sensación de muerte siempre la tuve, la película me dio aires de que habría alguna, aparte de sus golpes de crudeza de alguna manera sabría que la muerte llegaría. Simplemente maestra.