Juanicas
Juanicas

Juanicas

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidades

México, Canadá

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años la directora Karina García Casanova documentó la compleja relación que lleva con su madre y hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. El proceso de grabación comienza cuando Juan regresa a Quebec, luego de haber estado recluido varios años en Monterrey, México. Al principio, el hecho de filmar podría unir a la familia, pero luego viejos patrones de comportamiento regresaron entre los participantes. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan expresivo como conmovedor. 

Dirección y reparto

Productora

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Ernesto Diezmartinez

    de Cine Vértigo

    Mediante fotos y películas caseras y a través del retorno al presente, con madre e hija revisando las cajas y platicando, nos damos cuenta que la familia García Casanova ha vivido un infierno durante muchos años.

    8.0 8.0
  • Carlos Bonfil

    de La Jornada

    Un perturbador retrato de familia, donde a la disfunción familiar se añaden los padecimientos crónicos (trastorno bipolar y depresión crónica) que afectan a una madre y a su hijo.

    8.0 8.0
  • Erick Estrada

    de Cine Garage

    La recreación es lineal, casi periodística pero ciertas novelizaciones le permiten a García Casanova plantear conflictos emocionales de quien narra y que poco a poco toma, precisamente por ello, un papel fundamental en este documental que adquiere ya tintes que pueden (y ojalá no lo hagan) interferir con la recepción del mensaje.

    8.0 8.0