8.2

Kino

· 108min.

Quería servir a Dios y al rey, y terminó viviendo con pasión y riesgo la actividad científica; le llamaron 'el padre negro'.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una crónica de la vida de un hombre que vivió las contradicciones y circunstancias de su tiempo. Quería servir a dios y al rey y terminó viviendo con pasión y riesgo la actividad científica. Lo llamaron el padre negro.

Dirección y reparto

Dirección:
Felipe Cazals

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
GratisMX, GratisMX
Nacionalidades:
México, Estados Unidos
Estreno en cines:
05/04/93
Productoras:
IMCINE , FFCC
redacciónlatino

enamez; te hemos escrito un correo para darle seguimiento a tu problema. Por favor, cualquier problema, escríbenos a contacto@filminlatino.mx

No puedo verla, ni esta, ni otra de las gratis. Luego de 4 minutos de que esta obscura la pantalla, me sale que con error. Cómo puedo contratar las de pago de $ 45.00 si las gratis no me demuestran que se ven o que bajen. Será que la tecnología que está usando IMCINE no es la adecuada?

Y si miramos hacia atrás
"Donde fuimos a empezar
Y encontramos los antiguos
Que formaron un lugar
Pero un buen día se marcharon
Y aprendimos a decir
Grandes fueron los viajeros
Que cruzaron por aquí"

Fernando Delgadillo

Narrativa muy bien cimentada con un argumento fidedigno que amplía el horizonte histórico de la Conquista y sus bemoles.

En una películoa muy interesante. Muestra una fasceta de religioso y cosmógrado real Francisco Eusebio Kino. Los paisajes son soberbios. Cazals hace enfasis en la tensión política, militar y religiosa a la que se enfrenta Kino en la Baja California y una parte de la Pimería Alta (Sonora). Su segunda etapa es cuando administra las misiones de la Pimeria Alta, también explora y descubre que la Peninsula no es una isla, pero esta étapa Cazals poco habla de ella, sin embargo no deja de ser una gran ventana para repensar a Kino, quien fue un viajero incansable de las inhospitas tierras del septentrión de la Nueva España.

Pésima compresión de audio. De 10khz para arriba se escucha muy mal.

Es una aproximación buena, de lo que fue la evangelización de California.