La academia de las musas
La academia de las musas

La academia de las musas

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

España

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

La más reciente película del catalán José Luis Guerín gira en torno a un profesor cuestionado por su esposa, quien recela de su controvertida propuesta pedagógica. Inspirada en referentes clásicos, la “academia de las musas” deberá contribuir a regenerar el mundo a través de la poesía. Guerín continúa por la línea de sus trabajos previos, definidos como proyectos de exploración poética cercanos al ensayo visual; esta vez, centrado en situaciones presididas por la palabra y el deseo.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Es un fascinante experimento fílmico (...) Guerín, con su seductor ejercicio cinematográfico, traspasa la pantalla. Hasta golpear al espectador."

Javier Ocaña de El País

9.0

"Una fascinante mirada a las excentricidades de un profesor de ética dudosa, que resulta difícil de categorizar (...) Atrae a los espectadores y les obliga a tomar partido."

Eric Kohn de Indiewire

9.0

"Film singular e inteligente, producido sólo con una cámara doméstica y una capacidad de invención que no garantiza ningún presupuesto millonario."

Alejandro Lingenti de La Nación

9.0

"Una experiencia pedagógica picante. (...) Un film con grandes volúmenes de diálogo que resultó, inesperadamente, la película más popular de su autor en España."

Horacio Bernades de Página 12

8.5

"La palabra tiene un rol fundamental: todo ocurre en las conversaciones del profesor con sus alumnas y de ellas entre sí. Primeros planos, diálogos registrados desde detrás de vidrios: la sensación de que estamos espiando algo."

Gaspar Zimerman de Diario Clarín