8.8

La academia de las musas

· 92min.

La más reciente película del catalán José Luis Guerín gira en torno a un profesor cuestionado por su esposa, quien recela de su controvertida propuesta pedagógica: Academia de las musas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La más reciente película del catalán José Luis Guerín gira en torno a un profesor cuestionado por su esposa, quien recela de su controvertida propuesta pedagógica. Inspirada en referentes clásicos, la “academia de las musas” deberá contribuir a regenerar el mundo a través de la poesía. Guerín continúa por la línea de sus trabajos previos, definidos como proyectos de exploración poética cercanos al ensayo visual; esta vez, centrado en situaciones presididas por la palabra y el deseo.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
España

Títulos similares

Manifiesto México
6.4 Manifiesto México Reyes Retana, Trujillo, Ruvalcaba, Ramos-Araizaga, Alós, Pardo, Casarino, Fernández, Tzigane, Varela, Jiménez, García Franco, Aguilar Pradal, Espasande, Vergara , Pulido, Sanchez

Muy buena. Recuerda ese cine que enseñaba, reflexionaba y verdaderamente confontaba.

9

"Es un fascinante experimento fílmico (...) Guerín, con su seductor ejercicio cinematográfico, traspasa la pantalla. Hasta golpear al espectador."

Javier Ocaña de El País

9

"Una fascinante mirada a las excentricidades de un profesor de ética dudosa, que resulta difícil de categorizar (...) Atrae a los espectadores y les obliga a tomar partido."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Film singular e inteligente, producido sólo con una cámara doméstica y una capacidad de invención que no garantiza ningún presupuesto millonario."

Alejandro Lingenti de La Nación

9

"Una experiencia pedagógica picante. (...) Un film con grandes volúmenes de diálogo que resultó, inesperadamente, la película más popular de su autor en España."

Horacio Bernades de Página 12

9

"La palabra tiene un rol fundamental: todo ocurre en las conversaciones del profesor con sus alumnas y de ellas entre sí. Primeros planos, diálogos registrados desde detrás de vidrios: la sensación de que estamos espiando algo."

Gaspar Zimerman de Diario Clarín