La asesina

La asesina

The assassin

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Taiwan

Año de producción

2015

Género

Acción

Sobre la película

China en el siglo IX. La hija de 10 años del general, Nie Yinniang, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una asesina excepcional encargada de la eliminación de los crueles y corruptos gobernadores locales. Un día, después de haber fracasado en una tarea, es enviada por su ama de vuelta a la tierra donde nació, con la orden de matar al hombre al que fue prometida - un primo que ahora lleva la mayor región militar en el norte de China. Después de 13 años de exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, sus recuerdos y sus tan reprimidos sentimientos. Una esclava ante las órdenes de su ama, Nie Yinniang debe elegir: sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con el camino sagrado de los asesinos justos.

Clasificación B

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Carlos Bonfil

    de La Jornada

    Una suma de sus constantes estéticas y exploración de una tradición narrativa y filosófica sólo en apariencia hermética, ciertamente fascinante.

    9.0 9.0
  • Lucero Solórzano

    de Excélsior

    La asesina es una cinta de enorme belleza visual. (...) Requiere de un trabajo por parte del espectador, muy acostumbrado a películas que vienen “masticadas y digeridas”. Pero merece la oportunidad por la belleza de sus imágenes.

    9.0 9.0
  • Deborah Young

    de The Hollywood Reporter

    Hou Hsiao-Hsien trae una visión pura e idiosincrática al género de artes marciales (...) Su detallado vestuario de época y la dirección artística la hacen extraordinariamente hermosa de contemplar

    8.5 8.5
  • Ximena Urrutia

    de La Razón

    Parece una película complicada, sobre todo en términos de argumento, que resulta por momentos casi impenetrable incluso, pero no nos equivoquemos, por que eso precisamente es lo que la hace tan bella, tan emotiva.

    8.0 8.0