La calle de la amargura
La calle de la amargura

La calle de la amargura

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

España, México

Año de producción

2015

Géneros

GratisMX, Drama

Estreno en cines

10/09/15

Sobre la película

La más reciente película de Arturo Ripstein retoma un extraño caso de nota roja para transformarlo en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro. Basada en el asesinato accidental de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero, la película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente.

dirección

Arturo Ripstein

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

eduardo007_30

la verdad es una película muy fresa, no entiendo el porqué en primera tiene clasificación C cuando no hay escenas que sean "verdaderamente fuertes" y en segunda que puede herir susceptibilidades cuando de verdad la historia es muy liviana, ni siquiera hay desnudos y como es que en esas si las clasifican B15?

hace 4 días

Esa cruda realidad que a veces no vemos o queremos ver. Cada personaje, un tema de reflexión. Me encantó también el de la mamá, tan parecida a muchas en su papel manipulador y poderoso al grado de darle la bendición de los hijos. Una mamá que vive de y sobre los hijos.

03 octubre 2019
sihuini

Deprimente. No es posible mantenerse ajeno al sentimiento de desesperanza.

22 diciembre 2018
eltigreinvalido

Buena película, bien escrita y realizada. Algunos momentos débiles, pero en general con un ritmo sostenido. Visualmente irreprochable. Ripstein y Garciadiego en su jugo, definitivamente uno de sus mejores momentos.

01 enero 2017
pazzi

tanto que la espere y me la perdi :(

12 septiembre 2015

La Calle de la Amargura tiene muchas fallas que son disimuladas por el Blanco y Negro, justificables dado el entorno en el que se rodó, en el doblaje, en hacer del criminal un mártir, pero quizá su principal acierto radica en mostrar el principal problema de la sociedad occidental actual: La descomposición del téjido social a partir de la familia como núcleo y eje de interacción del individuo con su entorno.

http://elsantodelrock.com/2015/09/11/la-calle-de-la-amargura/

11 septiembre 2015
9.0

"La película es un catálogo hermoso y procaz, desequilibrado y arrebatado, descarnado y lujurioso, del cine del mexicano."

Javier Ocaña de El País

9.0

"El grande, infeliz y maldito cine de Ripstein. (...) Película narrada, interpretada y filmada exactamente como había de ser, grotesca, terrible, irrespirable."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Una espiral lenta y lunática a través de los problemas, esperanzas y los chancullos cotidianos de un puñado de personajes (...) Este carnavalesco retrato de grupo podría ser fácilmente confundido con algún proyecto perdido de Fellini."

Peter Debruge de Variety