La calle de la amargura
La calle de la amargura

La calle de la amargura

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

España, México

Año de producción

2015

Géneros

GratisMX, Drama

Estreno en cines

10/09/15

Sobre la película

La más reciente película de Arturo Ripstein retoma un extraño caso de nota roja para transformarlo en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro. Basada en el asesinato accidental de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero, la película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

La Calle de la Amargura tiene muchas fallas que son disimuladas por el Blanco y Negro, justificables dado el entorno en el que se rodó, en el doblaje, en hacer del criminal un mártir, pero quizá su principal acierto radica en mostrar el principal problema de la sociedad occidental actual: La descomposición del téjido social a partir de la familia como núcleo y eje de interacción del individuo con su entorno.



http://elsantodelrock.com/2015/09/11/la-calle-de-la-amargura/

11 septiembre 2015 (Editado)

Si te gusta el cine de Arturo Ripstein, encontrarás los elementos característicos del autor, especialmente de sus últimas cintas.



Desafortunadamente al principio arranca de manera tan similar a dichas cintas, que por momentos creía haberla visto ya. Afortunadamente la narrativa toma mejor ritmo para la segunda mitad.

11 septiembre 2015 (Editado)

película de Ripstein con una clara vision del cine de arte en la que sus personales son reflejo de la cotidianeidad en la que se vive hoy en dia, un 10 en la direccion, y que decir de la actuacion en la que se amalgamo un poker de sensaciones (Patricia-Silvia-nora-hector).

Un guion de pocas palabras, muchas verdades e infinitas imagenes, no cabe duda cada vez mas cercano a la esencia de lo que se es un gran Maestro de la direccion. mil y una gracias Sr.Ripstein.

11 septiembre 2015 (Editado)

Una radiografía más de un México de contrastes, aquí se muestra la parte oscura, llena de melancolía y decadecia que puede ofrecer la Ciudad de México para quien la busque. Mucho se recuerda el estilo Buñuel en cada película de Ripstein. Gran manejo de personajes, siempre mostrando más de lo que a veces quisiéramos saber. Sylvia Pasquel memorable lo mismo Alejandro Suárez... No sé si fue la intención pero interesante homenaje a Parkita y Espectrito, el desenlace de sus vidas da vida a esta nueva película.

11 septiembre 2015 (Editado)
9.0

"La película es un catálogo hermoso y procaz, desequilibrado y arrebatado, descarnado y lujurioso, del cine del mexicano."

Javier Ocaña de El País

9.0

"El grande, infeliz y maldito cine de Ripstein. (...) Película narrada, interpretada y filmada exactamente como había de ser, grotesca, terrible, irrespirable."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Una espiral lenta y lunática a través de los problemas, esperanzas y los chancullos cotidianos de un puñado de personajes (...) Este carnavalesco retrato de grupo podría ser fácilmente confundido con algún proyecto perdido de Fellini."

Peter Debruge de Variety