8.5

La calle de la amargura

· 99min.

Tan estilizada como una fotografía de Salgado, Ripstein en estado puro, un melodrama sórdido, grotesco y hostil no apto para sensibilidades delicadas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La más reciente película de Arturo Ripstein retoma un extraño caso de nota roja para transformarlo en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro. Basada en el asesinato accidental de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero, la película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Una buena historia, no tan sórdida como esperaba. El blanco y negro funciona como un distanciamiento para el espectador y el relato se vuelve más de la miseria por sí misma que de la complejidad humana en la miseria. La mayoría de los personajes carecen de tridimensionalidad.

Spíndola sostiene gran parte de la película.

Una historia de la decadencia en México, el despojo a todos los niveles como el protagonico.

Grandes actuaciones, preciosa fotografía

Hola. No puedo reproducir esta película, soy usuaria con suscripción. Saben qué podría estar sucediendo? gracias

RELATA UNA PARTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA, PREVALESIENTE EN ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD

la verdad es una película muy fresa, no entiendo el porqué en primera tiene clasificación C cuando no hay escenas que sean "verdaderamente fuertes" y en segunda que puede herir susceptibilidades cuando de verdad la historia es muy liviana, ni siquiera hay desnudos y como es que en esas si las clasifican B15?

9

"La película es un catálogo hermoso y procaz, desequilibrado y arrebatado, descarnado y lujurioso, del cine del mexicano."

Javier Ocaña de El País

9

"El grande, infeliz y maldito cine de Ripstein. (...) Película narrada, interpretada y filmada exactamente como había de ser, grotesca, terrible, irrespirable."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Una espiral lenta y lunática a través de los problemas, esperanzas y los chancullos cotidianos de un puñado de personajes (...) Este carnavalesco retrato de grupo podría ser fácilmente confundido con algún proyecto perdido de Fellini."

Peter Debruge de Variety