8.4

La caótica vida de Nada Kadić

· 85min.

Ópera prima que nos presenta un viaje a través de los Balcanes protagonizado por una madre y su hija autista.

Sobre la película

Despistada, desordenada, incapaz de terminar lo que empieza y haciendo mil cosas a la vez, Nada es una madre soltera que acaba de caer en cuenta que su hija presenta síntomas de autismo; así que emprenderá un viaje alrededor de Bosnia y Herzegovina para reconciliarse con su pasado y aceptar su nuevo destino.

Dirección y reparto

Dirección:
Marta Hernaiz Pidal

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Kaotićni Život Nade Kadić
Género:
Ficción
Nacionalidades:
México, Bosnia-Herzegovina
Productora:
Cine Vendaval

La ame, se disfruta cada minuto del film . Hermosa hava y hermosa mami con una gran fortaleza y paciencia. Felicidades a la directora que bella fotografía:). Gracias filmin por compartir.

Como ya alguien dijo una hermosa película, que muestra lo difícil que es afrontar los problemas de desarrollo de los hijos sobre todo en una sociedad poco sensible y con una madre que paradójicamente padece también problemas de falta de atención y concentración. Me encantó

¡Que manera tan soberbia de hacer cinematografía! Es una excelente creación de ¿"ficción real"? (acabo de inventar ese término jejeje) Primero está la historia en sí, concreta y tan bien aterrizada en lo cotidiano, me sentí dentro de la película (angustia, impaciente, desolada, paciente, luchando) sin necesariamente identificarme con ningún personaje. Luego está esa narrativa llena de bellas sutilezas, por ejemplo la presencia del ave dice tanto o la visita a los abuelitos cuando llegan por fin a donde están ellos. Quienes participan (actúan) permiten que la directora trace una fina línea entre documental-ficción y hace un magistral trabajo de dirección y edición porque tener a una niña tan pequeña como protagonista representa un reto que manejó de forma estupenda. Así como el ritmo de diálogos, silencios, sonidos, imágenes. Aída la actriz habrá quedado exhausta tras llevar la película sobre sus hombros. ¡Gracias por el esfuerzo de toda la gente involucrada!

(Editado)

Gran trabajo de la directora. Excelentes planos y movimientos de cámara, es atractiva visualmente gracias a la sincronía entre las tomas y los momentos de la historia. Sin duda es una directora a la que hay que seguirle la pista porque podría sorprendernos en un futuro.

La historia es totalmente humana y empatica con la vida de una mujer trabajadora,
madre soltera.Es interesante que alguien de este país o de América Latina se sienta conectado con la historia de una mujer trabajadora de una latitud que poco conocemos.

Desde un principio al llevar la joven madre a la niña a la guardería trae un zapata de uno y de otro, ahí va reflejando el caos de su situación. Los paisajes nublados conectan con la melancolía y el sentir del personaje. En general es una historia interesante.