5.6

La carta: Sagrario, nunca has muerto para mí

· 70min.

La película documenta la vida y los esfuerzos de Paula Flores en su lucha por la justicia en nombre de su hija y otras mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ella vino de El Salto, Durango, a Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, la frontera más violenta de México y Estados Unidos. Paula Flores escribe cartas y nos cuenta su vida: el secuestro y asesinato de su hija María Sagrario; la búsqueda de los asesinos y las acciones contra el feminicidio; la lucha por la tierra en El Poleo, en donde hay, en su parte alta, un campo de concentración; y el suicidio de Chuy, su marido. Pese a todo, Paula es activista por los derechos humanos contra la impunidad y el miedo, en favor de la paz, con sus niños de Lomas y para el mundo.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
08/04/09

Les recomiendo ampliamente ésta película que habla de cómo una mujer sale adelante en el infierno de los feminicidios de Ciudad Juárez, hermosamente contada y filmada en el tiempo en el que se vivía el periodo llamado la guerra contra el narcotráfico, declarada por entonces presidente Felipe Calderón.