La casa más grande del mundo
La casa más grande del mundo

La casa más grande del mundo

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Guatemala

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Rocío es una niña maya mam que vive en las montañas del Altiplano de Guatemala. Cuando su madre comienza a sufrir contracciones de un parto adelantado, Rocío debe de hacerse cargo de un rebaño de ovejas por primera vez. Ella es muy pequeña para la tarea y cuando va en busca de una oveja perdida, el resto se le escapa. El viaje hará a Rocío enfrentarse contra el miedo, la incertidumbre y la neblina. Hablada en español y maya, "La casa más grande del mundo" es una función especial gratuita hasta el 28 de febrero y forma parte de la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas.

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una muestra de lo rico que es la vida cotidiana y sus simbolismos, el ritual de paso de una niña pequeña a ser una niña grande, un momento liminal retratado de una forma tan cálida, tan sútil y a la vez tan cercana al mundo de la infancia, de una infancia llena de grandes responsabilidades y de grandes temores que vencer. Muy hermosa

29 febrero 2020
burek

Hermosa película, un poema de principio a fin.

27 febrero 2020
drm

Me gustó mucho las imágenes y la historia.

22 febrero 2020
jito

Extraordinario poema bucolico del campo mexicano. Finura de tratamiento y belleza al final de nuestra tierra. Imperdible

15 agosto 2019
9.0

"Obra de gran sensibilidad y precisión fílmica, que resulta tan entretenida como inteligente y conmovedora. La grandeza de una historia pequeña se revela cuando se cuenta sin falsas pretensiones."

Jorge Jurado de Empire México

9.0

"Aunque la anécdota es muy breve, lo que las realizadoras muestran, con precisión y sobriedad narrativa, es algo tan inconmensurable e intangible. (...) Una inesperada sorpresa."

Carlos Bonfil de La Jornada