8.8

La casa rosada

· 102min.

Adrián Mendoza se queda viudo gracias a la guerra. Junto a sus hijos, Adrián tiene que enfrentar la fatalidad que se vive en Ayacucho.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adrián Mendoza, ha  quedado  viudo gracias a la gauerra. Tiene que enfrentar la vida junto a sus dos hijos. Adrián  retorna a  su vivienda con Juan de Dios, tienen apenas unos minutos para llegar  a su destino por que el Toque de Queda rige desde las 6:PM., de pronto la música del autoradio es interrumpida  por  mensajes subversivos, en esa circunstancia   una patrulla policial  detiene   a  Adrián  para un registro de rutina, vano fue el intento de  cambiar el dial de la  emisora, los policías  lo comprometen  como presunto terrorista por escuchar la emisora. La condición del catedrático se ve  complicado; por un lado es  sindicado como terrorista y esta como prófugo y por el otro,  los subversivos lo obligan para que se una a  ellos. En los días siguientes más de una decena de militares allanan su vivienda y es conducido a la temida  Casa Rosada  donde es torturado cruelmente.

Títulos similares

Como documento es muy valioso, pero narrativamente y en la construcción de personajes (sobre todo del profesor, el estelar) hay muchas fallas que se podrían haber subsanado con una rigurosa revisión de guion. Con todo aplaudo este esfuerzo y la observé con mucho interés.