8.8

La casta divina

· 113min.

Un drama histórico ubicado a principios del siglo XX, que relata la llegada de un general carrancista a Yucatán, donde tierra y gente son propiedad de un grupo denominado la "casta divina".
No disponible en tu país

Sobre la película

Crónica de la Guerra de Castas que tuvo lugar en Yucatán en el siglo XIX, donde la tierra y las personas eran propiedad de los hacendados, quienes se autonombraban "casta divina". Por un lado, el general Salvador Alvarado organiza la revolución; por otro, los hacendados arman al coronel Ortiz Argumedo para defender su autonomía.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
17/11/77

Muy buena película, excelentemente actuada y con una escenografía bien cuidada. Una de las últimas producciones de la época brillante que fue para el cine mexicano el periódo de Echeverría...el siguiente año vendría la oscura época de López Portillo en la que todo se reduciría a temas de ficheras, albures y así.

betunio

Excelente actuación del gran actor Ignacio López Tarso, Pedro Armendariz y de Tina Romero. El vestuario así como las locaciones le dan ese toque especial de película de época. El único elemento que desvirtúa la cinta son esas cortinillas innecesarias que explican la situación política y social de la trama. Gran película.

Es una interesante película histórica que deja ver las atrocidades de los hacendados no sólo de Yucatán, sino de todo México

lebauer

rememorar un acontecimniento económico y social de Yucatan de esta manera es de alguna manera amena e interesante.

Muy buen relato de parte de la historia de Yucatán