La delgada línea amarilla
La delgada línea amarilla

La delgada línea amarilla

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Celso García

Nacionalidad

México

Año de producción

2015

Género

Comedia

Sobre la película

Cinco hombres son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. Inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Por azares del destino, cinco solitarios se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. 

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Entrañable. Un gran trabajo en cada uno de sus personajes, divertida y con un buen manejo dramático. Por momentos sobremusicalizada y al final con una situación gratuita e innecesaria que cae en el sentimentalismo.

04 septiembre 2018 (Editado)
serart

La delgada Línea Amarilla, opera prima del mexicano Celso García, es una historia con valor, que habla del encuentro de cinco personajes que comparten algo más que la labor de trazar una línea en el medio de una carretera, una línea que sirve de guía de la que depende la vida. Este coincidir, les llevará a conocerse y encontrarse mirando su propia historia de vida y destino. Conmovedora, bien realizada. Celso García promesa del cine nacional.

17 mayo 2018
alicalde

Me gustó el guión y la fotografía, pero las actuaciones no son muy buenas. Se agradece una historia diferente dentro del cine mexicano.

14 marzo 2018
rramirez

Me gustó mucho la química de los personajes y los paisajes de desierto. El tono de la película está muy bien logrado aunque se cae un poco al final (con un final realmente innecesario).

Muy buena película, totalmente recomendada.

28 abril 2017
9.0

"El filme es sin duda un ejemplo de ese cine que necesitamos, uno que vende por su historia, su reparto, su trasfondo, pero también uno que nos invita a pensar, a abrir los ojos y agradecer que al final somos eso, parte integral de la historia del universo que habitamos. "

Ximena Urrutia de La Razón

7.5

"Una película que, aunque tiene sus fallas, funciona gracias a la química de sus actores y un extraordinario trabajo de producción. (...) "

Gonzalo Lira Galván de Cine Premiere