La doble vida de Verónica
La doble vida de Verónica

La doble vida de Verónica

La double vie de Véronique

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Francia

Año de producción

1991

Sobre la película

Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. Película multipremiada en la 44ª entrega del Festival de Cannes, en la que el director polaco Krzysztof Kieślowski hace gala de sus mejores aciertos y dota al filme de una aureola mística y poética.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un filme sublime, profundo, espiritual y metafísico. Aborda el cuestionamiento sobre cómo circunstancias similares pueden ser afrontadas de modos distintos por dos personas muy parecidas, demostrando que es la libertad en última instancia, y no el destino, lo que decide la vida de las personas. Kieslowski nos deja ver ya en esta película algunos de sus cuestionamientos más inquietantes y profundos, que desarrollará con mayor virtud en la Trilogía de los colores.

09 abril 2019

Gran filme de este gran director. Con una fotografía estupenda y muy buenas actuaciones. La historia original y que hace pensar a uno que por más solo que se llegue a sentir en la vida, quizá haya otro por igual, de la misma manera, y entonces ya no se está tan solo. Requiere mucho análisis, para poder comprender hasta el más pequeño detalle. Hay escenas sumamente bellas.

06 noviembre 2018