8.7

La flor de mi secreto

· 105min.

El Almodóvar más tierno y sensible, una película concebida para disfrutar llorando y con una Marisa Paredes espléndida.

Sobre la película

El Almodóvar más tierno y sensible con una película concebida para disfrutar llorando y con una Marisa Paredes que está espléndida en su papel de escritora de novelas rosa encadenada a un contrato en favor de mantener su anonimato. Encontramos pistas para películas posteriores, como por ejemplo, una de las novelas que escribe su personaje, que en vez de rosa le sale negra, y que narra la historia de una mujer que esconde el cadáver de su marido en un arcón congelador del restaurante de un amigo vecino, lo que nos lleva a una de las escenas más míticas de Volver. Incomprensiblemente, no obtuvo nominación alguna a los Goya y tampoco fue elegida entre las 5 finalistas al Oscar.Leo Macías, escritora de novela rosa, se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris (Marisa Paredes). Paco (Imanol Arias), su marido, participa en una Misión de Paz en Bosnia. Leo no puede vivir sin él y se encuentra perdida en todos los aspectos de su vida, incluido el literario.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
Nacionalidades:
España, Francia

Hasta una no muy buena película de Almodóvar, es extraordinaria. Sus texturas, colores, los fondos musicales de Iglesias, sus actrices y en especial sus ideas y armazones visuales en el montaje. Y su musa de varias historias, Marisa, su actriz-fetiche, Chuz Lampreave, Rossy, y en este caso Joaquín... de todos sabe desprender un aroma singular.

Gran película de Almodóvar, sin embargo, siguen siendo otras las que son mis favoritas. Las actuaciones son realmente buenas, sobre todo la de Marisa Paredes. La historia se centra en una mujer escritora que queda sumergida en la desolación y los celos, al vivir cómo poco a poco va perdiendo a su marido y le cuesta aceptarlo. Reflejada en su propia literatura, va lidiando con los días, perdiendo toda esperanza.

Con esta película, de la risa, uno pasa al drama, y luego de nuevo regresa a la risa, así sucesivamente.