8.6
Premier

La gran belleza

· 141min.

Un escritor envejecido decide recolectar los recuerdos de su apasionada juventud.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

Dirección y reparto

Dirección:
Paolo Sorrentino

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Títulos similares

rojorouge

Sorrentino magnifica la simpleza a niveles estratosféricos. Anclado a temas universales como el amor, la pasión, la fama y la fortuna, el director hace de Jep Gambardella un personaje humano, demasiado humano. No hay discusión alguna respecto al inmenso amor que le profesa a Fellini, a Roma y la nostalgia. Con cada ocasión que se observa y escucha este filme, es posible acercarse poco a poco a la gran belleza que posee la vida, y que la imgen/sonido fílmico recrea hermosamente. Gran película, no cabe duda.

10

"Empieza con una de las fiestas mejor filmadas de la historia (...) memorable Toni Servillo (...) Sorrentino sabe poner el mundo a nuestros pies ."

Sergi Sánchez de Fotogramas

10

"Es desmesurada y a ratos autoindulgente (...) pero qué caos más hermoso. Qué eufórico ejemplo del placer que crear y contemplar imágenes puede proporcionar. Qué extraordinaria película."

Nando Salvá de Cinemanía

9

"Cuando uno ve esta película, ve una película; pero cuando uno vuelve a ver esta película, ve también otra película. No animo a verla dos veces (o sí) sino a no perderse ninguna de las dos."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"Extraña, también hermosa. (...) Lo que en una primera visión me amodorraba o me irritaba ahora me resulta magnético (...) el permanente juego de máscaras no es gratuito, esa catarata de imágenes hipnóticas pueden fascinar a la retina."

Carlos Boyero de El País

9

"Una abarrotada fiesta cinematográfica a menudo sorprendente que honra a Roma en todo su esplendor y superficialidad."

Jay Weissberg de Variety