8.7

La guerra santa

· 100min.

Cinta del director y guionista mexicano Carlos Enrique Taboada, aborda la rebelión de los cristeros desde la visión de los verdaderos vencidos en el conflicto iniciado en 1926.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cinta del director y guionista mexicano Carlos Enrique Taboada, aborda la rebelión de los cristeros desde la visión de los verdaderos vencidos en el conflicto iniciado en 1926. Celso, humilde alfarero del poblado de Rincón del Cobre, es atizado por el padre Miguel para unirse a los cristeros; mientras se adentra en el mundo del fanatismo y la violencia, descubrirá los horrores de una guerra tan cruel como enloquecida.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México
Productora:
CONACITE Uno

Títulos similares

Un excelente retrato del México ingenuo y a manos de bribones. Que historia de país. Vale la pena no olvidarla para que no se repita.
Televisa nunca trasnsmitió esta producción que yo recuerde en mis 60 años, sólo enajenaba a la gente con puras babosadas y peor aún en "semana santa" programaba una retaíla de sandeces sobre el viacrucis.

Muy buena representación de la Cristiada, no es de sorprender lo que puede llegar a hacer la iglesia para defender sus intereses.

Peliculón de Carlos Enrique Taboada acerca de cómo se vivió desde el interior la guerra de los cristeros, en la que los poderes fácticos, al igual que sucede hoy en día, manipularon al pueblo para sublevarse y pelear una guerra de intereses a favor de los acaudalados y la clase opulenta.

IMPERDIBLE.

Buena película. Aunque si un violador llega a tu casa y se arrepiente, lo más natural sería meterle un golpe en la cabeza cuando se pueda. Pero pues qué esperamos de un guionnista y un director de esa época, algo que ya no se vería ahora.

Argumentalmente esta película está bien construida, la actuaciones de José Carlos Ruiz y Jorge Luke son bastante mediocres y los efectos son regulares. En general es una película entretenida pero con bastantes desaciertos, aún así me gustó.

leon_57

En ésta Película y algunas cuantas entendemos que, El gobierno te miente, El banco te estafa, El empresario te explota, La policía te mata, La justicia te ignora y ellos dicen que el delincuente eres tú (el Pueblo) quien lucha de un lado o del otro, para mantenerlos a ellos, que no luchan no trabajan pero bien que recogen tu esfuerzo, tu trabajo y tu dinero...