7.8

La leyenda de una máscara

· 94min.

Versión HD estabilizada por la Cineteca Nacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de que el ídolo de todas las arenas del país, El ángel enmascarado, fuera encontrado muerto en su mansión, el reportero Olmo Robles tiene la difícil misión de descubrir todos los secretos del héroe. Es una combinación entre el género de detectives y el cine de luchadores que da como resultado una película 100% de cine negro que no le pide nada a ninguna otra película francesa o estadounidense de este estilo.

Dirección y reparto

Dirección:
José Buil

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Suspenso, GratisMX
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
21/02/91

muy buena pelicula me encanta siempre la habia buscado amo la lucha libre de no haber sido profesor de bachillerato y luchador social, hubiese sido de profesión luchador de hecho si entrene pero pues el problema de no ver sin lentes y la vocación docente, se atraveso en mi destino aun asi EL GUERRERO TOLTEKA es un luchador social por la MEXICANIDAD Y FILOSOFIA MATEMATICA.

Debo admitir que la idea original es buena, tiene un buen reparto, pero no supieron entretejer bien todas las subtramas. Resultado una película lenta a morir, la última parte la salva un poco.



Era de esperarse en esa época apenas ibamos saliendo del cine de ficheras y la vuelven a regar haciendo un guiño al respecto.



En conclusión en México no sabemos hacer cine de suspenso, caray!

Es una película que la vejez la hace buena, como los vinos; desde este nuevo milenio admiro jocosamente el cine negro de luchadores, son deliberadas las incoherencia e inverosimilitud, creación de los guionistas. Muy buena.

eli_vzsf

Es estilísticamente interesante. Un hijo del film noir mezclado con el cine de luchadores. Rinde homenaje a ambos géneros. Aunque esto es lo más interesante del filme. El guión es incoherente y a veces rebuscado de manera innecesaria y aunque los actores hacen lo que pueden con un par de personajes interesantes, esto no es suficiente para salvar la película.

metadar

Comprendo que es una parodia, pero el guión es pésimo, los personajes nunca son verosímiles, ni si quiera en la realidad caricaturizada de la película. Véanla bajo su propio riesgo.

Es una gran película. Creo que debe verse desde tres ópticas para no caer en el prejuicio del que la película ha sido víctima: en primer lugar se debe ver como un homenaje al cine de luchadores y a la estética del pulp, y en segundo debe verse la estructura de novela policiaca, tirándole a novela negra, lo que nos permite ver una historia no lineal que no sólo tiene que ver con el luchador, sino con las obsesiones de los personajes. Gracias.