8.1

La mujer de al lado

· 101min.

De manera romántica e intimista, Truffaut desnuda la imaginación al límite para destilar visualmente la pasión entre sus protagonistas.

Sobre la película

En una pequeña villa a las afueras de Grenoble en Francia, Mathilde Bauchard encuentra en su nuevo barrio a Bernard Courdray con quien tiempo atrás mantuvo una relación sentimental. La sorpresa entre ellos es inevitable. Ninguno de los dos esperaba volver a encontrarse. Truffaut desnuda la imaginación al límite para destilar visualmente la pasión entre los protagonistas y presentar una historia romántica e intimista, cubierta por la austeridad habitual del director. 

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
La femme d'a cote
Género:
Drama
Nacionalidad:
Francia
davidhj

El deseo y el amor son dos cosas tan parecidas pero incompatibles; el filme sube y baja a través de ellos, dejándonos un final abrumador.

Una historia llena de pasión y deseo. Una pareja vive tranquilamente hasta la llegada de sus vecinos nuevos. Bernard se reencontrará con una mujer de su pasado, una a la que nunca olvidó. ¿Puede la pasión apagarse por completo, si nunca llegó a consumirse por completo? La locura corre por la sangre de uno, presa del deseo arremetido. Una gran película, no para verse en pareja.

9

"Filme intimista y desesperadamente romántico. Truffaut desnuda la imaginación al límite para, en su austeridad, destilar pasión. Otra obra maestra de un director enamorado del cine y de la vida."

Miguel Ángel Palomo de El País