8.5

La mujer de Benjamín

· 92min.

El debut profesional de Carlos Carrera en el largometraje de ficción, es una divertida y a la vez crítica visión de la provincia mexicana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana, en la placidez de un pequeño pueblo. Su único entretenimiento es el de juntarse con sus amigos. Pero un día se enamora de la joven Natividad, quien está planeando ir a recorrer el mundo junto a su novio. Al ver que la estrategia de las cartas de amor no funciona con la chica, Benjamín decide secuestrarla.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Carrera

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
18/05/91
Productoras:
IMCINE , CCC

Títulos similares

La muchaca es muy sexi. Punto. No actúa, tiene fotogenia. Punto. La historia es falsa. La producción es más. Dos puntos.

Un retrato de la vida rural en México. Gran historia que cuenta un suceso extraordinario donde los valores más conservadores - y hasta cierto punto machistas- desembocan en el empoderamiento de la mujer. Un guion dinámico con un ritmo fluido en el plató, gracias a Carrera y Ortiz, nos permiten adentrarnos en la doble historia de amor y las batallas que éstas mismas libran; dándole al espectador el goce de observar y ser cómplice de la trama.

(Editado)

Estas son las historias que hay que ver. Increíble cómo captura la esencia de un pedazo de nuestra sociedad. En esa pantalla reconocí a mis amigos, mi familia, mi mujer, mi pueblo.
Y esas historias continúan pasando. En este momento alguien sigue los pasos de Benjamín.

davidhj

A manera de tragicomedia, este filme sabe capturar el amor y mucho de la idiosincrasia rural mexicana. Recomendada.

tokyo32

Magnífica. Recuerdo cuando la vi por primera vez no despegué los ojos de la pantalla, Eduardo López (BENJAMÍN) te transmite emociones varias en cada actuación y actitud que toma en la trama y Arcelia Ramírez (NATIVIDAD) como siempre GLORIOSA.