La nana

La nana

The maid

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Chile

Año de producción

2009

Género

Drama

Sobre la película

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de niñera para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra niñera para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincias, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Clasificación B15

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de spacy

    Un merecido homenaje a las nanas ... Un film con matices autobiográficos. Un resultado hermoso.

    9 9 1 year ago
  • M. Torreiro

    de Fotogramas

    Una de las comedias dramáticas más arteramente inteligentes que hemos visto en mucho tiempo.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Consigue con apenas media docena de personajes y un casi único escenario atrapar al vuelo un sentido shakespeariano del mundo, y desmigarlo con sencillez cervantina y doblez quevediana... El resultado es un insólito catálogo del sentimiento y del comportamiento humano.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Un muy interesante drama social (...) con un extraño pero demoledor toque de thriller familiar en la narración (...) Acusa cierta falta de concreción en su tercio final.

    8.0 8.0
  • Pablo O. Scholz

    de Clarín

    La película es homogénea en cuanto al tratamiento narrativo, pero lo cierto es que los personajes no crecen desde que son apenas pincelados. Catalina Saavedra “es” la película.

    8.0 8.0
  • Horacio Bernades

    de Página 12

    La película chilena exhibe precisión narrativa y actuaciones ajustadas, aunque en su búsqueda de agradar al público deja algunos flancos sin explorar.

    7.0 7.0