8.9

La pasión según Berenice

· 101min.

Bien dice el refrán que las apariencias engañan y que no todo es lo que parece. La realidad suele enmascararse en la más cruenta y disparatada de las ficciones.
No disponible en tu país

Sobre la película

Berenice es una joven de costumbres tradicionales que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana. La aparición de Rodrigo en su vida le provocará una profunda e insólita transformación. El sosiego sin mayores sobresaltos en Aguascalientes resulta ser tan solo un disfraz, un encubrimiento ilusorio de lo que realmente sucederá.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
18/11/76

Cada vez q contemplo "Berenice", q junto con "María de mi corazón" considero lo mejor que ha hecho Hermosillo, aún me emociona y admira la perfecta construcción de texto, personajes, actores. Para mí es una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos. Amado Talavera Serdán.

Interesante, la trama el personaje de Berenice muy enigmático, me gusta el final de la madrina las personas con avaricias nunca terminan bien.

Para entender un poco a las mujeres que son tan lindas

Gran película que se presta a muchas lecturas e interpretaciones por la ambigüedad de los personajes principales en sus deseos ocultos y formas de actuar. Es un trabajo muy cuidado y de las mejores cintas de su director.