La piel dura
La piel dura

La piel dura

L'Argent De Poche

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Francia

Año de producción

1976

Sobre la película

En la pequeña ciudad de Thiers vive un grupo de niños de diferente edad y condición social. Entre ellos, Patrick tiene a su padre inválido y sueña con su primer beso, mientras Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado junto a su madre alcohólica que lo maltrata. 'La piel dura' narra las experiencias de estos dos niños y otros a su alrededor. Todos se irán conociendo en una pequeña escuela francesa durante el verano de 1976.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Uno de los mejores directores para retratar la infancia y todo lo que conlleva esta bella etapa de la vida: la inocencia, las travesuras, la amistad. Cuando uno es niño, no cabe duda de que la piel pareciera ser dura, y uno aguanta más golpes que después de adulto. Excelente guión y grandes actuaciones de los niños. Todos los personajes están muy bien creados y resulta interesante cómo van convergiendo unas historias con las otras. ¡Brillante!

23 enero 2019 (Editado)

buenisima, muy buena historia que sin caer en lo cursi cuenta la historia de modo interesante para asi poder ver e identificarse con las aventuras de los niños, en mexico nuestra historia de niños fue tragicamente los olvidados

13 marzo 2016 (Editado)
8.0

"Truffaut recrea la infancia y, sin embargo, también la ve objetivamente: no solo recuerda los momentos divertidos, sino también los dolorosos."

Roger Ebert de Chicago Sun Times