La postura del hijo

La postura del hijo

Pozitia copilului

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Rumania

Año de producción

2013

Género

Drama

Sobre la película

Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu  ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia que no le merece, según Cornelia, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando esta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá a casa y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada lo conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle? Ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Una magistral crítica a los nuevos ricos de Rumanía a través de un relato en el que privan el realismo y la crudeza.

Clasificación B

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Enfermizamente tenso. (...) todavía nos estamos quitando las manchas de odio, de ternura y de miedo. Y todo ello con la capacidad del director para convertir cada larguísima conversación en la más tensa de las secuencias de acción.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    La cámara, mareante, vomita claridad sobre ese terreno en el que confluyen el amor maternal, la ley, la culpa y la necesidad de expiación.

    8.5 8.5
  • Fernando López

    de La Nación

    El film (...) se muestra a la altura de las obras admirables a que el cine rumano nos ha acostumbrado en la última década.

    8.0 8.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    Habla de la tortuosa relación entre una madre absorbente y un hijo con sentido de culpa. Este retrato maternofilial está aceptablemente descrito.

    7.0 7.0