La soledad de los números primos

La soledad de los números primos

La solitudine dei numeri primi

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Italia

Año de producción

2010

Género

Drama

Sobre la película

En una clase de primer curso Mattia había aprendido que entre números primos hay algunos que son aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

Clasificación B

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de garvofe

    garvofe

    Nada especial, pero me gustó la historia. El abordaje a los trastornos mentales es muy bueno, sin darle un protagonismo que no tiene. Buen detalle. Me gustó, le pongo un 8 porque es un thriller psicológico que te atrapa, aunque a nivel cinematográfico le falta dirección, actuación y algo al guion.

    8 8 1 year ago
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    Adapta el hermoso y profundamente triste 'bestseller' del científico y escritor Paolo Giordano, y lo hace con maestría.

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    Un relato caótico y desprovisto de la menor capacidad de emoción (...) sucesión de dislates tan retorcidos como pobremente expresados.

    5.0 5.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una bobería. (...) Si la novela ha convencido a tantos es, sin duda, por su habilidad para, hablando de alguien ajeno, en realidad, ocuparse del que lee. Como tantas. Pero no hay ni rastro de esto tan básico sobre la superficie de la pantalla.

    5.0 5.0