9

La tirisia

· 111min.

Un largometraje realista, con un guión basado en las historias de cientos de mujeres que se ven obligadas a elegir.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Es la segunda vez que la veo y termino con un nudo en la garganta, cuál es el papel del docente en la actualidad, muchas veces no nos damos cuenta que en nuestras manos está el futuro, acompañamos a descubrir el mundo, pero también enseñamos a luchar por él.

"no le veo caso llorarle a la vida.." Una oda a la belleza desértica y al silencio cargado de dolor. Muy recomendable.

hgzsierra

Una sinfonía del dolor que se sostiene en imágenes de profunda belleza, con el paisaje del desierto y una Adriana Paz en pleno control de su personaje.

Excelente película, visibilizando una realidad constante para las mujeres de nuestros pueblos, perdidos en la desolación del abandono de los hombres que se van por una mejor vida.
Excelente fotografía así como la excelente dirección donde podemos ver la transicion de aceptación y la alegria a la tirisia y de la tirisia a la esperanza de una nueva vida; y no menos maravillosa que las actuaciones de todo el elenco, pero destacando las actuaciones que dan vida a Cheba y a Canelita. Una pareja inolvidable en el Cine Mexicano.

Excelente película!! Tiene de todo, me impactó el tratamiento que le da a varios temas de la cotidianidad Mixteca. Increíble la actuación de Canelita.

Hermosa película, excelente guión y dirección, congruencia en la fotografía y el diseño sonoro.

Excelente tema, realización, forografía, pero un poco cansada las escenas larguísimas y sin diálogo, a modo de desesperanza, que ya es costumbre en el cine nacional. Necesitamos un imaginario nacional no menos realista, pero sí más esperanzador.

Buen cine mexicano, que lamentablemente se exhibe poco. Felicitaciones!

9

"Una película costumbrista: una tema dramático, una locación rural, un gobernador en campaña y mucha pobreza. Sin embargo, no es una cinta mexicana más; su belleza visual, sonora y simbólica le otorgan un lugar en la lista del cine mexicano de calidad."

Paloma Oseguera de Melí Meló