La vida de Adèle
La vida de Adèle

La vida de Adèle

La Vie d' Adèle

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pequebu

Abdellatif Kechiche impone la necesidad de crear una historia sin importar la duración de la misma. En tres horas dirige una película universal de lo que significa el primer amor, el nacimiento del deseo y la mutilación del corazón. Hay tantas referencias y posturas en la película como close-ups, y en esta riqueza se encuentra su valiosa y múltiple interpretación. La actuación de Exarchopoulos es la cereza del pastel. La vida de Adéle no es como afirman de manera ramplona, una película de lesbianas, no es una película llena de escenas de sexo innecesario, no es sosa ni muestra clichés. Es una joya narrativa que utiliza las bondades del cine para dialogar con el espectador sobre el amor decantado.

08 septiembre 2019
marlmlp

Es preciosa. Me encanta Adèle, todas las emociones son transparentes en su rostro. El paso del arrebato sentimental de la adolescencia hacia la adultez, con el despertar sexual involucrado, está perfectamente retratado.

05 junio 2018
quantum

Historia muy estirada, le sobran escenas donde no se transmite nada, pero le faltan escenas necesarias para el desarrollo, buen trabajo de parte de las actrices, cabe mencionar que la fotografía es un desastre.

14 septiembre 2015
10.0

"Kechiche sabe que en el dominio del tiempo de la escena (y en el trabajo de dos actrices que nos dejan mudos) está el secreto de su éxito. El tiempo es el que nos permite ver las grietas, las rencillas, las dependencias enfermizas de ese amor. Y en ese mar de tiempo nos vemos inmersos y no queremos salir de él."

Sergi Sánchez de Fotogramas

10.0

"Inspirada en el cómic de Julie Maroh 'El azul es un color cálido' -quien publicó en su blog personal varias reflexiones controvertidas en torno a sus impresiones del film, como que se trataba de un emotivo relato sobre lesbianas pero realizado sin lesbianas-, la película con la que Kechiche obtenía la Palma de Oro parecía proponer una mirada insólita, hasta entonces nunca vista en el cine, en torno a la naturaleza carnal del deseo en el amor lésbico."

Carlos Reviriego de Sensacine

9.5

"La vida de Adèle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, es un prodigio intimista, una película que bucea con arte y sutileza a lo largo de tres intensas horas en los sentimientos de una mujer a la que seguiremos durante una década de su existencia."

Carlos Boyero de El País